Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos propone una plaza de Los Bandos “accesible, manteniendo su estructural actual”
X
respetando el arbolado

Ganemos propone una plaza de Los Bandos “accesible, manteniendo su estructural actual”

Actualizado 07/03/2018
Redacción

Los cuatro concejales no participarán el grupo de trabajo convocado para este jueves por coincidir con la jornada de huelga

Ganemos no acudirá este jueves, 8 de marzo, a la reunión del grupo de trabajo convocada por el Ayuntamiento para tratar la remodelación de la plaza de Los Bandos porque los cuatro concejales "secundarán la huelga feminista de 24 horas" explicó Pilar Moreno.

Una reforma que, como afirmó el concejal Gabriel Risco, debe adaptarse para ser accesible, suprimiendo la escalera y las barreras. Risco recordó que el proyecto de remodelación se remonta al año 2016, cuando el alcalde presentó un proyecto de 1,2 millones. Ante la oposición al proyecto, "se retiró y se constituyó este grupo de trabajo".

Ganemos propone una plaza de Los Bandos “accesible, manteniendo su estructural actual” | Imagen 1Además de proponer que se mantenga la estructura actual, con forma rectangular, Ganemos considera que la plaza "es incompatible con los parterres triangulares que aparecen en algún proyecto". Mantener las balaustradas en los asientos continuos, reparar y conservar los alcorques, mantener el arbolado "con ejemplares que den sombra" y continuar con la estatua de Martín Gaite, la fuente central y los bancos con respaldo son algunas de las medidas que propone Ganemos para la plaza de Los Bandos.

Risco también ha pedido que se respete lo previsto en el Plan de Ordenación Urbana en relación con la iglesia de El Carmen y, de cambiarse el enlosado, "por el granito que actualmente tiene".

Comentarios...