Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE exige medidas para rejuvenecer el profesorado de las universidades públicas
X
pablos en las cortes regionales

El PSOE exige medidas para rejuvenecer el profesorado de las universidades públicas

Actualizado 07/03/2018
Redacción

Los socialistas proponen estabilizar las plantillas con financiación justa, duplicar los contratos predoctorales y un Plan autonómico de contratados posdoctorales

Fernando Pablos, procurador del Psoe por Salamanca, ha intervenido en la última sesión de las Cortes regionales, para preguntar al consejero de Educacion, Fernando Rey, por las medidas que tomará la Junta para rejuvenecer las plantillas de profesorado de nuestras universidades públicas.El PSOE exige medidas para rejuvenecer el profesorado de las universidades públicas | Imagen 1

En este sentido, el político del PSOE resaltaba que Castilla y León es la sexta Comunidad con el profesorado más envejecido y advierte que el 20% se jubilará en los próximos 5 años.

Rey, por su parte, reconocía que es un problema importante, especialmente en Salamanca con un 59% de docentes PDI por encima de los 50 años, al que hay que buscar una solución estatal.

"Esto lo ha generado las políticas del PP", replicaba Pablos, al tiempo que proponía un Plan para estabilizar el profesorado con financiación justa, duplicar los contratos predoctorales y un Plan autonómico de contratados posdoctorales. Además, en su opinión recuperar el talento emigrado y estabilizar las plantillas docentes de las universidades públicas deben ser dos prioridades.

El consejero de Educación contestaba que "hace falta un pacto de estado por la universidad (...), debemos suprimir la tasa de reposición, hay que pedírselo al Gobierno".

Comentarios...