Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 7.000 escolares serán universitarios por un día para conmemorar el VIII Centenario
X
actividades educativas organizadas por el Ayuntamiento

Más de 7.000 escolares serán universitarios por un día para conmemorar el VIII Centenario

Actualizado 06/03/2018
Redacción

Son alumnos de centros educativos de Salamanca y de municipios del alfoz, desde Infantil hasta Bachillerato, que conocerán la historia y el presente de la institución

Este martes, 6 de marzo, varios grupos de escolares han participado en diversas actividades para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Los alumnos, que se han reunido en el Patio de Escuelas, vienen de distintos centros educativos de Salamanca y de municipios del alfoz, desde educación infantil hasta Bachillerato. La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes trata de ampliar los conocimientos que los escolares tienen de nuestra universidad y de sus 800 años de historia a través de las actividades 'Universitario por un día para Primaria' y 'Salamanca, 800 años de vítores'.

'Salamanca, 800 años de vítores' es una actividad lúdica dirigida a alumnos de 4º y 5º de Primaria y tiene como objetivo que los escolares conozcan a algunos de los estudiantes ilustres que han pasado por nuestra universidad en sus ocho siglos de historia. En 'Universitario por un día' los más pequeños realizan un viaje para descubrir dónde y cómo nacen las distintas profesiones y los pasos para formarse como profesionales de un oficio.

Según la Concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, y Ricardo Rivero, Rector de la Universidad de Salamanca, el objetivo de esta jornada es que los niños conozcan la Universidad y desarrollar al máximo sus capacidades dentro de la Universidad de Salamanca.

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

Comentarios...