Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Arambarri tendrá aceras en la margen derecha, entre las calles Eduardo Lozano Lardet y Los ...
X
petición de vecinos y trabajadores

Jesús Arambarri tendrá aceras en la margen derecha, entre las calles Eduardo Lozano Lardet y Los ...

Actualizado 06/03/2018
Higinio Mirón

La Comisión de Fomento ha aprobado las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de más de 147.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará la accesibilidad de la calle Jesús Arambarri con la ejecución de un nuevo proyecto con el que dotará de aceras al tramo comprendido entre las calles Eduardo Lozano Lardet y Los Francos.

Esta actuación, muy demandada por los vecinos y trabajadores de la zona, dará continuidad a la realizada por el Consistorio salmantino el pasado mandato en la margen izquierda de esta vía situada en el barrio Puente Ladrillo y salida natural de la ciudad al municipio de Cabrerizos.

Asimismo, la ejecución de este proyecto mejorará notablemente la seguridad vial de la zona habilitando un itinerario peatonal accesible por el lateral citado, respetando la entrada a las naves y construcciones existentes, y dejando prevista la urbanización para la construcción de una futura glorieta en el cruce de las calles Jesús Arambarri, Fuenteguinaldo y Eduardo Lozano Lardet.

Se actuará en la margen derecha de la calle correspondiente a los números pares. La pavimentación se ajustará a la actual, lo que supondrá que el vial pasará a tener 22 metros de ancho, con una acera de 1,80 metros de ancho, que se reducirá en la parte final de la obra al conectar con el tramo de acera existente.

Además, el proyecto contempla, en la zona más ancha de la calle Eduardo Lozano Lardet, la plantación de árboles y la instalación de bancos. Está prevista también la creación de nuevas plazas de aparcamiento en línea.

Las obras para mejorar la accesibilidad de esta calle tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de más de 147.000 euros

Cabe recordar que la ejecución de este proyecto se enmarca en las diferentes actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar la movilidad en la ciudad y facilitar el tránsito peatonal de los ciudadanos. En concreto, en este barrio se reformó también la carretera de Aldealengua dotando de mayor seguridad a esta zona.

Comentarios...