Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos acusa al PP de hacer ‘boicot’ a la huelga general del 8 de marzo
X
APUNTA A UNA CONTRAPROGRAMACIÓN

Ganemos acusa al PP de hacer ‘boicot’ a la huelga general del 8 de marzo

Actualizado 06/03/2018
Redacción

El grupo municipal indica que ha previsto reuniones de trabajo en la misma fecha como comisiones de Bienestar Social y Cultura o una reunión extraordinaria de contratación

Ganemos Salamanca apuntó este martes que el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca pretende continuar con la actividad política habitual durante el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora y de una huelga feminista internacional, "contra-programando" reuniones y comisiones para esa misma fecha, y haciendo así "boicot a una jornada de lucha por la igualdad entre mujeres y hombres".

La reunión del grupo de trabajo de la Plaza de los Bandos se mantendrá el 8 de marzo, tal y como confirma su presidente, el concejal de Ciudadanos Alejandro González Bueno, quien ha respondido esta mañana por escrito a la petición de cambio de fecha hecha por Ganemos argumentando que "desconocía" la convocatoria de huelga en el momento en el que se fijó la sesión.

El día 8 de marzo está prevista también una reunión extraordinaria en el Ayuntamiento para dar luz verde al nuevo contrato que aunará todos los sistemas de comunicación del Consistorio, tal y como ha podido saber esta mañana Ganemos durante la comisión de Bienes y Contratación. Se trata de un contrato de medio millón de euros anuales elaborado sin contar con la participación de Ganemos, dado que el 5 de marzo, los grupos municipales PP, Ciudadanos y PSOE mantuvieron una reunión al respecto, sin informar a la formación granate.

"Que nos excluyan pone de manifiesto una vez más que Ganemos es la única oposición real, puesto que tenemos muy claro cómo terminar con sus amiguismos, sus chanchullos..., y por eso tratan de dejarnos al margen y de ocultar información, marginando así a las 10.000 personas que nos dieron su voto", asevera el concejal de la agrupación de electores Gabriel Risco.

Se mantienen, además, las comisiones informativas habituales de los jueves, es decir, Bienestar Social y Cultura, para las que Ganemos Salamanca ha pedido también por escrito un cambio de fecha.

Ganemos Salamanca, que secundará el paro de 24 horas, no tomará parte en ninguna de estas reuniones de trabajo, y ha solicitado que todas ellas se pospongan para que las personas que lo deseen puedan asistir a las acciones programadas con motivo de la huelga.

Comentarios...