Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Andrés Sudón vuelve a Salamanca con su quinto disco, ‘Dudas Pop’
X
este sábado, a las 21.00 horas

Andrés Sudón vuelve a Salamanca con su quinto disco, ‘Dudas Pop’

Actualizado 06/03/2018
Higinio Mirón

El concierto acústico será en la sala Micenas, para dar a conocer este trabajo, y las entradas cuestan 6 y 8 euros

El artista salmantino Andrés Sudón vuelve a su ciudad natal para presentar "Dudas Pop", su quinto albúm editado por el sello "Malvadas Ardillas". El concierto forma parte de la gira que está realizando el artista por toda España, después de realizar una gira con Suso Sudón durante 2017 y telonear en el CAEM a la artista María Rozalén.

La cita será el próximo sábado 10 de Marzo a las 21 horas, en la sala Micenas. Andrés Sudón presentará "Dudas Pop" en acústico en un concierto que mezcla el sonido de las cuerdas deAndrés Sudón vuelve a Salamanca con su quinto disco, ‘Dudas Pop’ | Imagen 1 nylon con los ambientes electrónicos creados por un Loop Station, propiciando así una atmósfera envolvente y onírica.

Quinto disco

'Dudas Pop', el quinto álbum de Andrés Sudón es un trabajo arriesgado, donde prima la guitarra española aderezada por insólitos arreglos que buscan expresar con precisión la atmósfera de cada tema, fusionando lo acústico y lo electrónico. Es un álbum pop y existencialista.

Grabado y producido por Gabriel Vidanauta, artista multidisciplinar y vanguardista, entre febrero y mayo de 2016 de una forma totalmente novedosa, ya que en lugar de ser grabado en un estudio tradicional, ha sido grabado en una mítica sala de conciertos madrileña, La Fídula, por las mañanas mientras el club estaba cerrado.

Esto le da un sonido particular que entra en contacto con corrientes contemporánes de artistas renovadores de la canción de autor internacional como Mount Eerie y Sun Kil Moon. Ha sido masterizado por Gonzalo Lasheras, productor de Luis Eduardo Aute y Kase.O, entre otros.

La portada es un óleo del pintor David Partida, y cuenta con las colaboraciones de Javier Álvarez,Marta Plumilla y artistas de la escena underground madrileña como Laura Pedreira y Juan Fernández Fernández. Luis Eduardo Aute fue una de las primeras personas que escuchó el disco, del que dijo: "Me ha gustado (y sorprendido) mucho, diría que es de lo más interesante e imaginativo que he escuchado en mucho tiempo. Tiene mucho de "Sargent Pepper's". Dudas Pop se presentó en la Sala Galileo Galilei de Madrid el pasado Lunes 3 de Julio con toda la banda.

Respaldo de Malvadas Ardillas

Malvadas Ardillas nace en 2017 (Madrid, España) como un sello discográfico que se integrará dentro de un grupo multimedia dedicado a la difusión de información cultural, edición de discos, libros y otros productos audiovisuales, producciones relacionadas con las artes escénicas, el cine, la televisión, la publicidad y las distintas plataformas de Internet.

Surge con la intención de descubrir a artistas únicos y ayudarles a desarrollar su talento. Se apuesta por el artista y su trabajo y se intenta dotarle de las herramientas precisas para que pueda encontrar su público y consiga trascender.

Comentarios...