Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición 'Ducha de titánides' homenajea a personajes femeninos que han caído en el olvido
X
abierta al público hasta el 27 de marzo

La exposición 'Ducha de titánides' homenajea a personajes femeninos que han caído en el olvido

Actualizado 05/03/2018
Redacción

La muestra ha sido inaugurada esta tarde en el Centro Julián Sánchez 'El Charro' con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' ha acogido esta tarde la inauguración de la exposición 'Ducha de titánides', que permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de marzo.

'Ducha de titánides' es un proyecto que surgió en colaboración con 70 mujeres de distintos países del mundo, tales como Japón, China, Corea, Brasil, Colombia, Honduras, Bruselas, Francia, Alemania, España, Venezuela, Canadá, EEUU. Todas las protagonistas mandaron un 'selfie' después de una ducha con una toalla en la cabeza, simulando ser una mujer poderosa o una emperatriz.

Cada mujer está acompañada por un collage sobre un cartón pluma negro y homenajea un personaje femenino de la historia que ha caído en el olvido. A modo breve de apunte se ubica una descripción en el interior de una pequeña caja abierta pegada al cartón pluma.

El 8 de marzo tendrán lugar también distintas actividades de participación colectiva cuyo objetivo es la difusión y la transmisión de biografía de mujeres genuinas que por algún motivo han caído en el olvido.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...