Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La A-66 a la altura de Guijuelo, punto conflictivo para camiones
X
tres siniestros en veinte días

La A-66 a la altura de Guijuelo, punto conflictivo para camiones

Actualizado 05/03/2018
Redacción

En menos de un año, se han registrado ocho accidentes de diversa consideración, en su mayoría vuelcos, de camiones entre los kilómetros 383 y 398

La A-66 a su paso por Guijuelo está viviendo una época plagada de accidentes. A lo largo del último año se han producido ocho accidentes en un tramo de tan solo 15 kilómetros de la Autovía de la Plata en las inmediaciones de la villa chacinera. Tres de esos accidentes se han producido en las últimas tres semanas, con la peculiaridad de ser accidentes muy similares, camiones con mercancía viajando sentido norte.

De esos accidentes recientes, el primero fue un camión cargado de fresas que volcó en el kilómetro 383, a 4 kilómetros de Guijuelo el pasado 13 de febrero. El siguiente siniestro se produjo el pasado miércoles, 28 de febrero, cuando un camión que transportaba piezas de motor chocó con un turismo y volcó a pocos metros de la salida norte de Guijuelo, kilómetro 387. Finalmente, hoy ha vuelto a volcar un camión procedente del sur, en este caso en el kilómetro 390, bloqueando por completo la calzada.

Sin embargo, el pasado año 2017 fue especialmente conflictivo para vehículos pesados en el mismo tramo de la A-66. El pasado 11 de octubre, un tractocamión protagonizaba una salida de vía pocos kilómetros más al norte. Peor fue el mes de julio, en el que se concentraron tres accidentes con camiones implicados en tan solo dos días. El 5 de julio, un turismo chocaba frontalmente con un camión en el kilómetro 398, este siniestro se saldó con un fallecido. Dos días más tarde, se produjeron dos vuelcos de camiones. El primero de ellos, un camión cargado de pienso, volcó en el kilómetro 380, mismo lugar del accidente de esta mañana, pero en el carril sentido sur. El otro siniestro fue un camión cisterna de gasóleo, que volcó tras salirse de la vía de servicio, justo en el mismo lugar que el accidente del 28 de febrero. Finalmente, un camión cargado de carne de vacuno volcó a poca distancia de la salida norte de la villa en mayo del pasado año.

Comentarios...