Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Congreso de Igualdad de la USAL estudiará el impacto de las tecnologías en la violencia de...
X
Del 7 al 9 de marzo

El Congreso de Igualdad de la USAL estudiará el impacto de las tecnologías en la violencia de...

Actualizado 05/03/2018
Redacción

Durante tres jornadas consecutivas especialistas en derecho, sociología, psicología y otras materias abordarán las medidas existentes hasta la fecha para frenar esta lacra

Este miércoles 7 de marzo, en la Facultad de Derecho, comenzará el Congreso de Igualdad de la Universidad de Salamanca. Un encuentro coordinado por Marta del Pozo, nueva directora del CEMUSA, que alcanza su VIII edición y se prolongará hasta el viernes.

En esta ocasión el foro estará marcado por el análisis del impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la violencia de género y apostando nuevamente por atraer a expertos nacionales de primer nivel para debatir e investigar acerca de nuevos mecanismos para combatir la violencia de género.

De esta forma, durante tres jornadas consecutivas especialistas en derecho, sociología, psicología y otras materias abordarán desde un punto de vista académico la problemática de la violencia de género en nuestro país y las medidas existentes hasta la fecha para frenar esta lacra que afecta a toda la sociedad española.

Adicionalmente, el Congreso acogerá la exposición de diferentes comunicaciones a través de las que jóvenes investigadores podrán mostrar a los asistentes sus estudios, así como su compromiso con la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Con todo ello se pretende demostrar una vez más la importancia que la Universidad de Salamanca confiere a la lucha por la consecución de una sociedad más justa e igualitaria, donde no tenga cabida la violencia de género.

Comentarios...