Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Ducha de titánides’, historias de mujeres recuperadas del olvido
X
CENTRO JULIÁN SÁNCHEZ EL CHARRO, ESTE LUNES

‘Ducha de titánides’, historias de mujeres recuperadas del olvido

Actualizado 04/03/2018
Redacción

Proyecto de participación colectiva con objetivo de la difusión y la transmisión de biografía de mujeres genuinas que por algún motivo han caído en el olvido

Con motivo del día de la mujer trabajadora, este lunes 5 de marzo, a las 19 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro de Salamanca, se inaugura 'Ducha de titánides', y permanecerá expuesto hasta el día 27 de marzo. El 8 de marzo tendrán lugar una serie de distintas actividades de participación colectiva con objetivo de la difusión y la transmisión de biografía de mujeres genuinas que por algún motivo han caído en el olvido.

Ducha de Titánides es un proyecto que surgió en colaboración con 70 mujeres de distintos países del mundo, tales como Japón, China, Corea, Brasil, Colombia, Honduras, Bruselas, Francia, Alemania, España, Venezuela, Canadá, EEUU. Todas las protagonistas mandaron un selfie después de una ducha con una toalla en la cabeza, simulando ser una mujer poderosa o una emperatriz.

Cada mujer está acompañada por un collage sobre un cartón pluma negro y homenajea un personaje femenino de la historia que ha caído en el olvido. A modo breve de apunte se ubica una descripción en el interior de una pequeña caja abierta pegada al cartón pluma.

El 8 de marzo del 2017, día internacional de la mujer trabajadora, se realizó una vídeo performance con toda la obra que se puede encontrar en youtube (abajo facilito el enlace). El proyecto ha estado expuesto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Usal en Salamanca durante los meses de mayo a julio del 2017 y en el Colegio de Enfermería de Salamanca desde mediados de noviembre del 2017 al 20 de febrero de 2018.

El año pasado se realizó este video- homenaje a todas las mujeres que participaron y a todas las historias de mujeres recuperadas del olvido.

Comentarios...