Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Liceo acoge el espectáculo familiar ‘El rincón de los títeres’
X
ESTE DOMINGO

El Teatro Liceo acoge el espectáculo familiar ‘El rincón de los títeres’

Actualizado 03/03/2018
Redacción

Espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros y dirigido a niños a partir de 3 años

La compañía La Tartana interpreta este domingo, en el Teatro Liceo, la obra 'El rincón de los títeres', un espectáculo familiar dirigido a niños a partir de 3 años. Un viejo titiritero recibe el encargo de hacer una exposición para mostrar sus 40 años construyendo marionetas. Una agradable sorpresa hasta que se da cuenta de que solo le conceden un día para prepararla... Empieza a despertar a los personajes de algunas de sus obras que le ayudarán a crear una exposición en la que no faltarán piratas, reyes y princesas, historias de aventuras fantásticas e historias de amor... Una divertida obra que hace un homenaje al teatro de títeres.

Con este espectáculo La Tartana Teatro quieren celebrar su 40º Aniversario, y compartir con los espectadores un viaje a través de la historia de la compañía, en el que muchos de los personajes que han poblado sus 40 años de trabajo, volverán a cobrar vida en una aventura increíble.

El espectáculo está recomendado por la Red Nacional de Teatros y nominado al Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil.

La compañía

La Tartana teatro cumple 40 años, y lo hace celebrando que acaba de recibir el Premio Nacional de Teatro para la Infancia ASSITEJ. Desde 1977 la compañía de teatro La Tartana dirigida por Juan Muñoz, ha estrenado 37 espectáculos de títeres que han viajado por medio mundo, obras que ya han quedado en la historia del teatro como "Atracciones de Tartana" (1979) o "Pasacalles 80" (1980), "Lear" (1987) o a famosas óperas como "La flauta mágica" (1988). Desde su espectáculo "La roca y la colina" (1996) la compañía se centra en espectáculos para el público infantil. La Tartana ha demostrado que no solo busca contar una historia, sino recrear un mundo de cuidada estética, tanto la escenografía como los títeres. Después estrenarían "Frankestein" que se llevaría en 1998 el Premio Max de la Artes Escénicas.

En 2005 se une al equipo Inés Maroto, y el nuevo equipo estrenará la fantástica ópera de Ravel "El niño y los sortilegios", "El Quijote" o "Piratas", "Petshow", "Historias de derribo", "Vacamioneta", "Monstruos en la maleta", "Hansel y Gretel", "El guardián de los cuentos", "El Sueño del pequeño guerrero", "Atrapasueños", "Don Juan en las sombras de la noche" y su recién estrenado "El rincón de los títeres".

La Tartana ha demostrado que sus obras son de gran calidad y todo el equipo trabaja con una precisa coordinación que busca la perfección, logrando que en cada espectáculo el público no pare de sorprenderse.

Comentarios...