Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Álvaro de Arriba se queda con la miel en los labios, pero es quinto del Mundo
X

MUNDIAL DE BIRMIMGHAM DE PISTA CUBIERTA

El salmantino Álvaro de Arriba se queda con la miel en los labios, pero es quinto del Mundo

Actualizado 03/03/2018

El mediofondista salmantino no tuvo 'chance' en la lucha por las medallas en una carrera que corona al leonés Saúl Ordóñez, tercero tras prosperar la reclamación del americano Widle

No pudo ser. El resfriado, tal y como él confesaba en declaraciones a Televisión Española, privaban al salmantino Álvaro de Arriba de luchar por los metales en el Mundial de Birmimgham. Una oportunidad que no desaprovechaba el otro representante español, el leonés Saúl Ordóñez, que se colgaba la medalla de bronce haciendo gala de esa garra y esa competitividad que ya el año pasado le permitía ser campeón de España y que también le hizo ser subcampeón de Europa promesa. Salí arriba y terminó arriba asistiendo a la coronación del polaco Adam Kszczot. Segundo fue el estadounidense Widle. Era descalificado en un primer momento por los jueces, pero su reclamación prosperó por lo que De Arriba será quinto del mundo.

De Arriba salió como es habitual en él, atrás, el último. Aguantó hasta que empezaron a jugarse los puestos de privilegio. El salmantino tenía clara la táctica, marcar al polaco, pero en el momento final, a falta de más de una vuelta, cuando Kszczot empezó a colocarse, De Arriba no pudo seguir. Intentó progresar, pero el representante marroquí le cortó el paso. Al final, las medallas se jugaron por delante mientras el salmantino era quinto del mundo, que se dice pronto y bien. El tiempo acabará dando mérito a su proeza y como él señalaba "soy muy joven, y a seguir trabajando".

Comentarios...