Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Virginia Rivas busca reacciones en el espectador con la exposición ‘Soundscapes’
X
muestra en el DA2

Virginia Rivas busca reacciones en el espectador con la exposición ‘Soundscapes’

Actualizado 02/03/2018
Redacción

Son nueve lienzos, una intervención sobre papel, cajas de luz, neones y fotografías, instalados en la Sala 5, hasta el 13 de mayo

Este jueves, 1 de marzo, la artista Virginia Rivas ha ofrecido una rueda de prensa para hablar sobre su nueva exposición 'Soundscapes'. El acto ha tenido lugar en el Museo Da2 Domus Artium 2002.

Virginia Rivas, antigua estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, busca con esta exposición la intervención del público, no solo ejecuta o crea, sino que pretende causar reacciones en el espectador. El lector no percibe una única lectura sino que las alternativas se multiplican para que busquen su propio significado.

Las obras que componen la exposición son nueve lienzos, una intervención sobre papel, cajas de luz, neones y fotografías.

Según Virginia Rivas, la exposición 'Soundscapes' es una crítica a la contaminación acústica y al ruido al que estamos rodeados constantemente.

La inauguración de la exposición 'Soundscapes' se celebrará el sábado, 3 de marzo de 2018, a las 12:30 horas en la Sala 5 del Museo Da2 Domus Artium 2002. La Exposición se podrá visitar hasta el próximo 13 de mayo.

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

Comentarios...