Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Cortés: “Yo pongo los dos ojos en el Salmantino UDS, no en lo que hagan los rivales”
X
ENTRENADOR DEL CF SALMANTINO UDS

Pablo Cortés: “Yo pongo los dos ojos en el Salmantino UDS, no en lo que hagan los rivales”

Actualizado 02/03/2018
Redacción

El técnico blanquinegro señala que el Numancia B ha cambiado respecto a la primera vuelta y es un equipo más práctico que juega al contragolpe

El técnico del CF Salmantino UDS, Pablo Cortés, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Numancia B, precisamente un equipo al que ya se enfrentaron en Soria con el entrenador en el banquillo. "Fue un buen partido. Interpretamos bien y lo hicimos bien, pero ya es pasado. Te vienen grandes recuerdos, pero no creo que sea nada parecido a allí. El Numancia B ha cambiado y es otra cosa distinta a lo de allí. Defendimos muy bien, pero ahora es otro escenario. Ellos están saliendo más al contraataque, con un mediapunta y un punta. Tienen más seguridad defensiva y contragolpe".

Tampoco se detuvo mucho en el estado del campo. "Se hubiese jugado o no el partido de la Selección UEFA habría estado blando igual y se va a levantar", al igual que tampoco le dio importancia al hecho de que ganar suponga igualar la mejor racha de victorias del equipo este año con cuatro. "Pensamos en el Numancia. Lo pasado, pasado está. Tenemos que seguir partido a partido, semana a semana, entrenamiento a entrenamiento. Estas semanas han ido bien las cosas, pero sólo miramos al Numancia y si se hubiese perdido igual".

También dejó claro que, a nivel personal, se centra en lo que haga el Salmantino UDS. "Si tengo un ojo aquí y otro en el La Bañeza-Astorga, pues sólo vería esto con un ojo. Me centro aquí y luego si los rivales se dejan puntos y nos puede beneficiar, mejor, pero para ello tenemos que lograr los tres puntos. Lo que hagan los rivales será lo que hagan. Lo importante es que ganemos. En ese partido si no se puede que pierdan los dos, pues un empate no estaría mal, pero me interesa ganar nosotros".

Bajas: Galván y Tyson

Además, el técnico confirmaba las bajas de Tyson, "que sigue con la recuperación", y de Martín Galván, pendiente del resultado de unas pruebas médicas, aunque "podemos hacer muchas variantes. Hasta mañana o el domingo no voy a decidir. La plantilla está entrenando bien y cualquier que juegue lo va a hacer con garantías".

También tuvo buenas palabras para la afición. "Que vuelva Bastión es una buena noticia porque es una de las peñas más numerosas y a nosotros nos alienta. Queremos que el Helmántico sea el juagdor número doce y ellos siempre nos animan en lo bueno y en lo malo", sentenció.

Comentarios...