Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad Pontificia de Salamanca logra un aliado de prestigio con el Rotary Club
X
convenio marco de colaboración

La Universidad Pontificia de Salamanca logra un aliado de prestigio con el Rotary Club

Actualizado 02/03/2018
Redacción

Se trata de una organización mundial integrada por 1,2 millones de dirigentes empresariales, profesionales y cívicos, que brindan servicio humanitario

La Universidad Pontificia de Salamanca y la Asociación Rotary Club han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración.

En el acto estuvieron presentes la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez; el presidente de Asociación Club Rotary Salamanca, Florencio Prado Prieto, y la presidenta de la Asociación Rotary Club Salamanca-Plaza Mayor, Marina Cordón Rodríguez.

En el acuerdo, firmado entre las tres instituciones, se establece un marco de cooperación general en el campo del voluntariado, la información, formación e investigación basada en: organizar actividades relacionadas con acciones solidarias y colaborar activamente en la mejora de actividades docentes, culturales, artísticas, ambientales y sociales. También se fomentará el desarrollo personal en valores y la formación en liderazgo de los universitarios con estudios y proyectos que tengan como objetivo el servicio a la humanidad. Por otro lado, facilitará la incorporación de la Comunidad Universitaria en proyectos de la Asociación, así como, la participación de los miembros rotarios en actividades formativas y de voluntariado que promueva la Universidad.

La rectora ha agradecido la colaboración de este acuerdo "ya que está en el ADN de nuestras organizaciones". Según Cortés Diéguez, "en nuestra Universidad católica, la autorrealización personal lleva implícita la responsabilidad social, porque consideramos fundamental la vocación de servicio como principio fundamental. La rectora ha añadido también que "el compromiso social va ligado al desarrollo humano, por ello el convenio con las dos asociaciones".

Por su parte, el presidente de Rotary Club Salamanca ha agradecido la consecución de este acuerdo, ya que, según afirma, "ambas instituciones tienen un ideario común basado no solo en educar a la gente como profesional, sino también personal y de servicio a los demás". Para Prado Prieto, "aquí nace un proyecto en el que desde Rotary promoveremos para llegar a la Comunidad Universitaria, para que entiendan el disfrute que supone dar a los demás, dar de sí". El presidente ha destacado también su ilusión para generar proyectos con los universitarios, "y que entiendan que merece la pena, tiene continuidad y les va a aportar más de lo que van a dar".

La presidenta de Rotary Club Salamanca-Plaza Mayor ha destacado la labor internacional del club rotario, que apunta, "no se define por lo que somos, sino por lo que hacemos en obras meritorias de servicio, perdurables". Para Cordón Rodríguez "coincidimos con la Universidad en el humanismo y la vocación de servicio. Y la importancia en los jóvenes del desarrollo de valores, respeto y solidaridad para los colectivos necesitados". La presidenta ha animado a la Comunidad Universitaria a participar con ellos en proyectos solidarios locales e internacionales".

Rotary es una organización mundial integrada por 1,2 millones de dirigentes empresariales, profesionales y cívicos. Los socios de los clubes rotarios, conocidos como rotarios, brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo.

Funcionan más de 33.000 clubes rotarios en más de 200 países y regiones. Los clubes son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas y credos. El lema de Rotary 'Dar de Sí antes de Pensar en Sí' refleja su objetivo principal de servicio.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...