Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Real Sociedad Española de Física entrega los premios de la XXIX Olimpiada
X
EN EL TEATRO JUAN DEL ENZINA

La Real Sociedad Española de Física entrega los premios de la XXIX Olimpiada

Actualizado 02/03/2018
Redacción

Los tres últimos finalistas han sido Marina Castaño, Ignacio Ruíz Cejudo y ManueL Abarca Crespo

Este viernes, 2 de marzo, se ha celebrado la entrega de premios de la XXIX Olimpiada de Física a alumnos de primero y segundo de Bachillerato en el Teatro Juan del Enzina a las 17:00.

La Olimpiada de Física es una actividad organizada por la Real Sociedad Española de Física con el objetivo de dar a conocer y acercar esta ciencia a los más jóvenes. A este acto ha acudido la Vicerrectora de Investigación, Susana Pérez Santos y la Vicerrectora de Estudiantes, Ana Belén Sánchez. Ambas han animado a los estudiantes para elegir la Universidad de Salamanca e incentivarles a estudiar en lo que les guste ya que ven en ellos el futuro de esta universidad.

El acto ha sido amenizado con la obra del grupo 'Scary Phisis' que combina ciencia, física y fenómenos paranormales.

Los tres últimos finalistas han sido: en primer lugar Marina Castaño, en segundo lugar Ignacio Ruíz Cejudo y en tercer lugar ManueL Abarca Crespo. Los ganadores de esta fase local pasarán a participar en la fase nacional que se celebrará en Valladolid del 13 al 16 de abril. Los cinco primeros clasificados de esta categoría competirán en la XLIX Olimpiada Internacional de Física en Lisboa, mientras que los clasificados entre el sexto y noveno puesto representarán a España en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Física.

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

Comentarios...