Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gobernar
X

Gobernar

Actualizado 02/03/2018
Enviado por Maximo de la Peña Bermejo

Señor Presidente del Gobierno de España. Todos los españoles sabemos que hace tres meses que se ha intervenido la Generalidad de Cataluña y se han cesado a todos los cargos públicos. Como también se sabe la vicepresidenta del Gobierno y los ministros han pasado a ocupar las responsabilidades de gobernar esa Comunidad. Como sabemos ningún ministro ha tenido que trasladarse a Cataluña para ocupar ningún despacho de los cesados. Todo esto es verdad. Y como es de dominio público, en Cataluña están funcionando con total normalidad los hospitales, los transportes públicos, los colegios y la administración de los ciudadanos. Los proveedores están cobrando con total normalidad como hacía mucho tiempo que no pasaba. Toda la administración pública catalana funciona con normalidad y sin problemas, o al menos nadie ha dicho lo contrario ni tan siquiera los cobardes independentistas ¡vamos que la cosa va estupendamente!

Asique como españoles sensatos hemos de preguntarnos. ¿Real mente hace falta la existencia de un Gobierno autonómico? con Presidente, Consejeros, Parlamento y esa corte de enchufados, mas toda la tribu de independentistas que tanto daño están causando a la economía y la democracia de toda España. Si desde Madrid se consigue que una región funcione como se está demostrando sin que pise ningún ministro. ¿Para qué coños necesitamos tanta organización y tantas elecciones autonómicas que no sirven para nada? Si Cataluña ahora funciona estupendamente ¿Por qué están empeñados en cambiarlo? ¿Por qué lo dice la Constitución? Ese artículo se puede cambiar o modificar en tres días. También dice la Constitución que si algo no funciona se interviene y se anula.

Sr. Presidente, con la intervención total de esta autonomía, solucionaría muchos problemas que tiene sobre la mesa y que afecta a todos los ciudadanos. Rescataría la educación, la sanidad, la seguridad, los medios de comunicación públicos y los impuestos autonómicos. El ahorro puede ser inmenso. Y algo muy importante aviso a navegantes. Todo esto tiene que exponerse con valentía en el Congreso de los Diputados para que todos los partidos se retraten y los ciudadanos sepamos quien es quien. Por cierto. ¿No estará por aquí el dinero de las pensiones?

D. Mariano Rajoy, en su carrera política puede haber hecho cosas buenas o malas, pero no desperdicie el último y mejor servicio que puede hacer a España?
Comentarios...