Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto de la Banda municipal de Salamanca en el Teatro Liceo
X

Concierto de la Banda municipal de Salamanca en el Teatro Liceo

Actualizado 02/03/2018
Redacción

El recital incluyó distintos temas adaptando piezas modernas

La Banda Municipal de Música de Salamanca ofrecía esta tarde un atractivo concierto en el Liceo, con distintas obras de compositores modernos, adaptando distintas versiones con la calidad y precisión de lbanda, que también contó con importantes colaboraciones como las de los solistas Jaime Jiménez (clarinete), Rubén González (piano) y Juan Francisco Aránega (trombón). Jaime Jiménez Pérez cursa sus estudios de la especialidad de clarinete y tiene a sus espaldas numerosos cursos con solistas internacionales, además de haber compuesto distintas obras y colaborar con distintas bandas como la Alba, Piedrahíta o la de Salamanca. También ejerce como profesor en varias escuelas y miembro del quinteto de clarinetes Évano.

Rubén González ejerce de profesor de los Conservatorios de Música de Burgos, Ávila, Valladolid y Salamanca y junto al flautista Rubén López Hernández, forma el dúo Xenebur y también creó el coro Air de Cour, del que es director artístico y musical. Es profesor de coro, correpetidor y pianista, además de colaborar ya en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.

Por último, Juan Francisco Aránega ha dado clases en numerosos conservatorios, entre ellos en el Profesional de Salamanca entre 2002 y 2015. Ha colaborado con numerosas orquestas y pertenece a la Banda Municipal de Madrid.

Fotos: Alberto Martín
Comentarios...