Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del colegio San Juan Bosco descubren la Bioquímica en el Campus Unamuno
X
4º de la eso

Alumnos del colegio San Juan Bosco descubren la Bioquímica en el Campus Unamuno

Actualizado 02/03/2018
Redacción

Además, estudiantes de otros cursos han realizado murales del calendario romano y de los textos proféticos del Antiguo Testamento

Los alumnos de 4º de ESO de la rama de Ciencias del colegio San Juan Bosco han realizado unas prácticas en el edificio Departamento de Bioquímica de la USAL, en el campus Miguel de Unamuno. Con esta actividad han conocido de primera mano el trabajo en un laboratorio identificando las principales biomoléculas presentes en los alimentos.

El Calendario RomanoAlumnos del colegio San Juan Bosco descubren la Bioquímica en el Campus Unamuno | Imagen 1

Por otra parte, estudiantes de 1° de Bachillerato que cursan Latín han estudiado la configuración del calendario romano, con su transformación de calendario lunar en solar y la famosa reforma que dio lugar al calendario Juliano en el siglo I a. C., precedente de nuestro actual calendario.

Los resultados de sus investigaciones han quedado plasmados en un llamativo mural sobre los meses y las horas de una jornada romana.

El rostro de Dios

Finalmente, alumnos de 4° A y B de la ESO han estudiado algunos pasajes de los textos proféticos del Antiguo Testamento en los que se describe, bajo distintas figuras y metáforas, a Dios. A partir de esos textos han realizado una labor de interpretación y actualización de los mismos a través de imágenes actuales que puedan reflejar el rostro de Dios. El resultado final se ha resumido en dos murales.

Comentarios...