El Ayuntamiento de Salamanca ha modificado los tramos económicos y la cuantía de la subvención municipal asociada a ellos
El Ayuntamiento de Salamanca ha flexibilizado los requisitos para que más personas mayores puedan beneficiarse de las subvenciones para tratamientos incluidos en el programa municipal de Prevención y Promoción de la Salud Odontológica.
La Comisión de Bienestar Social ha dado hoy el visto bueno a la nueva convocatoria de este programa que se realiza en colaboración con la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca y que persigue mejorar la salud bucodental de los mayores que residen en la ciudad de Salamanca.
La colaboración entre ambas entidades ha permitido proporcionar a este colectivo atención en el ámbito de la salud buco-dental gozando de importantes ventajas como la revisión dental de forma gratuita y el acceso a todos los servicios de que dispone la clínica con un descuento sobre las tarifas aplicadas por la misma.
Cabe destacar, que este año, por primera vez, la clínica odontológica ofrece la posibilidad de realizar tratamientos de implantes.
Por otro lado, el Ayuntamiento ofrece subvenciones para los tratamientos indicados en las revisiones realizadas. Concede ayudas económicas individualizadas a los mayores que participan en el programa y deben someterse a un tratamiento sin capacidad económica para ello.
Como novedad esta edición el Ayuntamiento ha modificado los tramos económicos y la cuantía de subvención municipal asociada a dichos tramos con el fin de beneficiar a las personas mayores con menos recursos.
Así, se incluye un tramo económico más para aquellas personas mayores con pensiones más bajas, a la vez que se incrementa el porcentaje de subvenciones para esos mismos casos. Asimismo, a aquellos con menos recursos se les subvencionará hasta el 50% del tratamiento en función de su nivel de ingresos, pudiendo llegar a financiar el 100% en casos de prioridad social.
Para poder afrontar estos cambios en el programa, el Ayuntamiento de Salamanca ha duplicado la partida asignada al mismo, pasando de los 13.200 euros que destinó el pasado año a los 26.400 euros para esta edición.
¿Cómo participar?
Las personas mayores interesadas en beneficiarse de este programa y que cumplan los requisitos, deberán entregar su solicitud del 12 al 23 de marzo en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente (calle Juan de la Fuente número 1) y Tierra Charra (avenida de Los Cedros número 45).
Los solicitantes deberán ser pensionistas o jubilados con 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca y disponer del Carnet Municipal de Mayores.
En caso de que la oferta supere la demanda se realizará un sorteo público el 19 de abril, a las 10:00 horas, el Centro Municipal Juan de la Fuente. En esta edición hay 77 plazas disponibles.