Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL forma a los pilotos comerciales en las estrategias mercantiles de las aerolíneas
X
EN MADRID

La USAL forma a los pilotos comerciales en las estrategias mercantiles de las aerolíneas

Actualizado 01/03/2018
Redacción

El decano de la Facultad de Derecho imparte una sesión informativa dirigida a los alumnos del curso de adaptación al grado impartido por Adventia

El decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón, impartió ayer la sesión informativa titulada "Procedimientos mercantiles: operaciones estratégicas de fusiones/adquisiciones" en la sede del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) de Madrid. En dicha ponencia el profesor del Departamento de Derecho Privado analizó estos procedimientos jurídicos en el ámbito de las sociedades anónimas y cotizadas, así como su influencia en el sector de las aerolíneas.

La sesión estuvo dirigida a los alumnos actuales y egresados del curso de adaptación al Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas impartido por la Escuela de Pilotos Adventia, todos ellos profesionales con más de 1.500 horas de experiencia. Asimismo, la iniciativa estuvo abierta a todos los pilotos que quisieron asistir de forma gratuita.

Escuela de Pilotos Adventia

El curso de adaptación al Grado de la Escuela Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, es un programa ya consolidado del que actualmente está celebrando su cuarta edición. Gracias a este plan de estudios amparado por el SEPLA, en el presente curso 26 alumnos accederán a este título universitario superior válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Por su parte el Grado en Piloto de Aviación Comercial ofrece un amplio horizonte de salidas, ya que permite el acceso a la función pública y a cargos directivos en el ámbito de las operaciones aéreas.

Comentarios...