El Ayuntamiento incorpora tres nuevos vehículos ecológicos, a los que se sumarán en unos meses otros 12
Salamanca cuenta desde hoy con tres nuevos autobuses urbanos ecológicos, que funcionan con gas natural comprimido y disponen de la tecnología más moderna. Con estas tres incorporaciones a la flota, el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, ha explicado que la ciudad consolida su liderazgo "entre las capitales con una mayor flota de autobuses urbanos ecológicos", el 50%, que se ampliará hasta el 75% cuando dentro de unos meses se incorporen otros 12 autobuses nuevos, con una inversión de más de tres millones de euros.
García Carbayo destacó la incorporación a los autobuses urbanos de nuevos servicios para los usuarios, como wifi, paneles informativos en el interior de los vehículos y en las marquesinas, la renovación de la web que informa sobre las incidencias -www.salamancadetransportes.com- y las tarifas "más asequibles de España, según reconoce Facua", resaltando los tres céntimos que cuesta el precio del billete de bus especial.
Asimismo, el concejal de Fomento recordó el incremento de los usuarios del transporte urbano de Salamanca, con más de 12,8 millones durante 2017 y un aumento del 5%. Por otro lado, explicó que los autobuses han aumentado la velocidad comercial, "van más rápidos porque hemos introducido mejoras en la seguridad vial y en infraestructuras", a pesar del incremento del volumen de tráfico de un 10% el pasado año.
A una flota "ecológica, atractiva y moderna", añadió el concejal, se suma una plantilla de trabajadores "muy motivada", con 230 trabajadores, de los que 176 son conductores.
Fotos: Alejandro López