Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Padres Trinitarios mostrará su modelo educativo el 7 de marzo
X
jornada de puertas abiertas

El colegio Padres Trinitarios mostrará su modelo educativo el 7 de marzo

Actualizado 01/03/2018
Redacción

"Tenemos muy presente el valor del compromiso y respondemos a las necesidades de sus familias y de su entorno", aseguran desde el centro

El Colegio Padres Trinitarios celebrará su tradicional jornada de puertas abiertas el miércoles 7 de marzo, a las 12.00 y a las 17.00 horas. Una buena oportunidad para conocer su modelo educativo.

"Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás, aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia, basándonos siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas", avanzan desde el centro.

UN COLEGIO COMPROMETIDO

En el colegio Padres Trinitarios tenemos muy presente el valor del compromiso, porque un colegio comprometido es un centro lleno de alegría y de servicio que mantiene sus puertas abiertas a las diferencias y particularidades de sus componentes. Es un colegio que quiere estar presente a las necesidades de sus familias y de su entorno, y que no vive solo por y para el colegio.

Colegio cercano al alumno y a la familia

Ofrecemos una educación que contempla al alumno en su cercanía y desarrollamos el proceso de enseñanza-aprendizaje en colaboración con la familia, y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno.

Educación integral

Un objetivo fundamental para nosotros es conseguir una educación integral de la persona de acuerdo con la percepción cristiana del hombre, manteniendo una actitud de servicio, respeto y sencillez evangélica, siguiendo el espíritu liberador de San Juan de Mata, para lograr un mundo más justo y solidario.

Apostamos por la innovación educativa

Trabajamos con nuestros alumnos el aprendizaje cooperativo, porque mejora la motivación hacia el trabajo, los contenidos del aprendizaje y el rendimiento académico. Las paletas de Inteligencias Múltiples, el aprendizaje basado en problemas o las rutinas y destrezas de pensamiento son instrumentos que el profesorado utiliza a diario para lograr la adquisición de las competencias clave.

Educamos en valores

Intentamos educar a nuestros alumnos desde la sencillez, con un estilo de vida basado en la amistad, el servicio a los demás, el diálogo y la acogida a los más débiles. Por eso fomentamos el respeto entre todos y la convivencia entre unos con otros sin distinciones de ningún tipo.

Uno de nuestros objetivos principales es que cada día, cuando nuestros alumnos regresan a sus casas, hayan aprendido y practicado valores como solidaridad, compromiso, trabajo, educación, amistad, paz o tolerancia y, está claro que muchas de estas cosas no vienen en los libros de texto.

En el colegio Padres Trinitarios trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás, aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia, basándonos siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.

Comentarios...