Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEIP Caja de Ahorros, en la vanguardia educativa de Castilla y León
X
en el Barrio de San Isidro

El CEIP Caja de Ahorros, en la vanguardia educativa de Castilla y León

Actualizado 01/03/2018
Redacción

Se trata de un centro que entiende que la enseñanza es el resultado del esfuerzo y cabe destacar la continua preocupación del profesorado por mejorar los aprendizajes

La Junta de Personal Docente no Universitario ha elegido este centro para celebrar la comisión Permanente. De esta forma se pretende dar a conocer a toda la población salmantina las características del colegio Caja de Ahorros.

Se encuentra situado en el barrio de San Isidro, entre los barrios del Rollo y Prosperidad. Es un colegio de una línea que atiende a alumnado desde 1º de Infantil a 6º de primaria, que dispone de servicio de madrugadores, comedor y actividades extraescolares en horario de tarde.

Cuenta con 3 edificios independientes, un patio de más de 2.500 m2, una, zona de huerto escolar y otra independiente, vallada, con arenero y porche para el alumnado de Educación Infantil.

Todas las aulas disponen de un ordenador y cinco disponen de pizarra digital. Las aulas de 5º y 6º están dotadas de mini portátiles para todos los alumnos, al estar el centro incluido en la estrategia de RED XXI.

Se trata de un centro que entiende que la educación es el resultado del esfuerzo y cabe destacar la buena relación existente entre los distintos sectores y la buena convivencia entre el alumnado, y la continua preocupación del profesorado por mejorar los aprendizajes. Además resaltar la implicación de las familias a través de la AMPA SAN ISIDRO y la participación en la red de huertos escolares comunitarios HECOUSAL, promovida por la Universidad llevando a cabo numerosas actividades y talleres.

La Junta de Personal Docente No Universitario realizará a lo largo del curso sus reuniones en diferentes centros de la capital y provincia, en su objetivo de darse a conocer a la comunidad docente.

Comentarios...