Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento asumirá el coste de la predicción meteorológica que exige a la Aemet a las...
X
para garantizar las procesiones

El Ayuntamiento asumirá el coste de la predicción meteorológica que exige a la Aemet a las...

Actualizado 01/03/2018
Redacción

La Agencia Estatal de Meteorología cobra 504 euros (+IVA) por el envío de predicciones puntuales y exhaustivas

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará el apoyo a las Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de la ciudad facilitando a cada una de las corporaciones una información meteorológica detallada y a medida, elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), al objeto de poder contar con una previsión del tiempo exhaustiva, más específica y fiable de cara a la salida de las procesiones a la calle.

El Consistorio abonará los 504 euros (+IVA) fijados por la AEMET para la prestación de este servicio, que incluye la emisión de predicciones puntuales por correo electrónico y el asesoramiento telefónico personalizado.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca para facilitar la organización y el desarrollo de las procesiones de Semana Santa y garantizar la conservación de su riqueza patrimonial artística. Cada año, el Ayuntamiento mantiene el apoyo económico que ofrece a las cofradías para la restauración de imágenes y la puesta en marcha de distintos servicios municipales para el desarrollo normal de los desfiles procesionales.

Las fechas de la celebración de la Semana Santa son de máxima afluencia turística y llegan a ser las de mayor ocupación hotelera y de mayor facturación del sector hostelero, con una gran repercusión, también, en el sector del comercio.

Por esta importancia para el turismo en la ciudad, uno de los motores de la economía salmantina, así como por las profundas raíces que tiene su celebración en Salamanca, el Ayuntamiento apoya y facilita su organización con distintas medidas e iniciativas.

Comentarios...