Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición persigue sensibilizar sobre la existencia de las enfermedades raras
X
centro comercial el tormes

Una exposición persigue sensibilizar sobre la existencia de las enfermedades raras

Actualizado 28/02/2018
Redacción

Se puede visitar hasta el próximo día 3 de marzo e incluye los dibujos y cuentos realizados por los participantes en el concurso organizado por AERSCYL

Como cada 28 de febrero, hoy se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Sumándose a la conmemoración de este día, el Centro Comercial El Tormes acoge desde hoy y hasta el próximo día 3 de marzo los dibujos y cuentos realizados por los participantes en el concurso de creatividad organizado por la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, AERSCYL.

¡Hola Brillantina! es el nombre de este concurso con el que AERSCYL quiere sensibilizar a la sociedad, también los más pequeños, sobre la existencia de las enfermedades raras y la necesidad de impulsar la investigación como una forma de solventar una situación que afecta a muchas familias.

En el concurso, la Asociación de Enfermedades Raras ha establecido cuatro categorías: para alumnos de Educación Infantil; de 1° a 3º de Primaria; de 4° a 6º de Primaria; y para alumnos de Educación Especial. Habrá un premio por cada categoría y consistirá en una mochila con productos de la Asociación y un lote familiar de bebidas otorgado por Cocacola. El jurado del Concurso estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

El Centro Comercial El Tormes acogerá también la entrega de premios que se celebrará el próximo sábado, día 3 de marzo, a las 19.00 horas.

Comentarios...