Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roban 149.000 euros en material electrónico de automóviles de una empresa salmantina
X
detenidos los dos implicados

Roban 149.000 euros en material electrónico de automóviles de una empresa salmantina

Actualizado 28/02/2018
Redacción

La Guardia Civil de Villares de la Reina ha recuperado el botín, tras el arresto de un extrabajador y su compinche

La Guardia Civil de Villares de la Reina ha podido resolver el robo denunciado el 21 de febrero por el representante de una empresa especializada en productos electrónicos de automóviles, que sospechaba que se estaba llevando a cabo la venta de manera ilícita de productos de su propiedad, sustraídos de la sede de la misma.

La investigación permitío localizar una propiedad abandonadaRoban 149.000 euros en material electrónico de automóviles de una empresa salmantina | Imagen 1 de la comarca de la Armuña en Salamanca, donde se ocultaban numerosos efectos supuestamente sustraídos, un total de 45 cajas con diverso material y componentes electrónicos, valorados en 149.000 euros.

De manera paralela, se pudo averiguar que en los hechos participaban al menos dos personas, uno de ellos encargado de la venta de los efectos sustraídos y el segundo responsable de la sustracción de los mismos. Así, este lunes se llevó a cabo la detención de un varón de 35 años de edad, residente en Salamanca, como supuesto autor de un delito de hurto.

Resultó ser extrabajador de la empresa denunciante, que aprovechaba los traslados y entregas de material para sustraer a lo largo de meses e incluso años el mismo. De igual manera se arrestaba a un varón de 48 años de edad y residente en Salamanca, como supuesto autor de un delito de receptación, ya que se encargaba de distribuir los efectos previamente sustraídos.

Comentarios...