Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Frisa se estrena en la novela de ficción para adultos con ‘Cuídate de mí’
X
Autora de literatura juvenil

María Frisa se estrena en la novela de ficción para adultos con ‘Cuídate de mí’

Actualizado 28/02/2018
Redacción

La escritora barcelonesa visitó Salamanca para presentarla en la librería Santos Ochoa de Gran Vía

Licenciada en Psicología Clínica y Trabajo Social, hasta ahora Frisa ha escrito sobre todo literatura juvenil. En esta ocasión se ha lanzado al mundo de la ficción de adultos con una novela surgida de un larguísimo proceso de documentación y que tiene como trasfondo la desgracia de la violencia de géneroMaría Frisa se estrena en la novela de ficción para adultos con ‘Cuídate de mí’ | Imagen 1 y el ciberacoso.

'Cuídate de mí' es una novela de intriga que se centra en la unidad especial de la Policía Nacional encargada de investigar los casos de violencia contra la mujer y en la situación emocional de las víctimas de dichos delitos.

A partir de su experiencia como psicóloga y de las entrevistas que ha mantenido con profesionales que trabajan en estos casos, María Frisa ha escrito una obra de ficción en la que se reflexiona sobre el porqué de estos crímenes, sus consecuencias y las formas de combatirlos. Ha llevado a cabo una profunda investigación, basándose en los testimonios reales de dos mujeres policía que trabajan en delitos de violencia de género.

La presentación fue este miércoles en Salamanca, en la librería Santos Ochoa, Gran Vía 12. 'Cuídate de mí' es una adictiva novela negra que aborda varios temas de máximo interés social: la violencia de género, el machismo dentro de los cuerpos policiales y el ciberacoso.

Sinopsis

Dos inspectoras que trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de la Policía en Zaragoza deben investigar el homicidio de un joven acusado de la violación de una adolescente que fue puesto en libertad por falta de pruebas.

La subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de Zaragoza, una división de la Policía Nacional que se encarga de investigar los casos de delitos sexuales y de violencia de género. Berta, tenaz y empática, casada y con hijos, tiene dificultades para conciliar su vida laboral con la familiar, pero ama su trabajo y pone todo su empeño y tesón en ayudar a mujeres que sufren violencia de género. Lara, una psicóloga perspicaz e independiente, ha tenido que enfrentarse a multitud de obstáculos y actitudes machistas para ascender en su profesión debido a su impresionante belleza, pero ha llegado hasta inspectora gracias a su inteligencia y compromiso.

Cuando su jefe, el comisario Millán, les muestra un vídeo en el que se ve el cadáver de un joven calcinado, ambas afrontan el caso más difícil de su carrera. La víctima, Manuel Velasco, fue juzgado por haber violado a Noelia Abad, una adolescente que regresaba a su casa tras acudir a una fiesta con sus amigas. Velasco salió absuelto, por lo que es altamente probable que alguien se haya tomado la justicia por su mano. Berta y Lara se enfrentan a un crimen en el que tendrán que poner a prueba toda su pericia y profesionalidad, no solo para encontrar al asesino sino para impedir que sus sentimientos contradictorios respecto a la naturaleza del delito se entrometan en la investigación. Todo mientras Berta sufre una campaña contra ella en internet por un caso de pederastia mal resuelto y Lara afronta un terrible secreto de su pasado que, de salir a la luz, podría dar al traste con su carrera policial.

La autora

María Frisa es autora de la serie «75 consejos», y su obra narrativa, de la que ha vendido más de 150.000 ejemplares, ha sido reconocida con más de ochenta galardones nacionales e internacionales.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...