Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El nadador en los juncales’, la nueva creación de José Manuel Regalado
X
novedad editorial

‘El nadador en los juncales’, la nueva creación de José Manuel Regalado

Actualizado 28/02/2018
Redacción

El poeta salmantino presentará su último libro este jueves, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad Teología, en el convento de San Esteban

El poeta salmantino, José Manuel Regalado, que ejerció como catedrático de Literatura en el institutuo Lucía de Medrano, presentará este jueves, a las 19.30 horas, su nuevo libro 'El nadador en los juncales'. ‘El nadador en los juncales’, la nueva creación de José Manuel Regalado | Imagen 1El acto será en el Aula Magna Facultad Teología, ubicado en el convento de San Esteban, plaza Concilio de Trento.

Otro poeta y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, Toño Blázquez, define a Regalado como "un escritor esencial en el universo poético de más alto nivel y, curiosamente, parece (lo es) un poeta apagado en la variopinta colmena mediática de su tierra, en el reconocimiento general del gremio; un gremio distinguido y explicado en demasía por los reinos de taifas, grupos de corifeos, postureo y luminosas mediocridades".

"José Manuel Regalado es uno de los grandes poetas que ha parido esta tierra. Y no rechista y nadie le echa cuentas. Brillante y ameno conferenciante, profundo conocedor de la poesía contemporánea, lúcido analista literario y un tipo generoso donde los haya. Lean su poesía, por favor. Dolor, esperanza, naturaleza, surco, vértigo ante la muerte, amor; la soledad y el misterio insondable de la vida", añade.

Comentarios...