Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Molinón llevará el nombre de Enrique Castro Quini
X
homenaje al exdelantero

El Molinón llevará el nombre de Enrique Castro Quini

Actualizado 28/02/2018
El Norte de Castilla

Tras la muerte del mítico futbolista, el Ayuntamiento de Gijón aprueba la medida como muestra del cariño de toda la afición

El Molinón-Enrique Castro Quini, ese es el nuevo nombre del estadio del Sporting, según ha confirmado esta mañana el Ayuntamiento de Gijón, después del fallecimiento del mítico delantero, que tuvo lugar en la noche del martes.

Precisamente el estadio de amaneció este miércoles con dedicatorias, velas y flores que los aficionados fueron dejando, especialmente a la altura de la puerta número 9, el dorsal que siempre lució Enrique Castro Quini, en homenaje al exjugador rojiblanco fallecido de un infarto, en la noche de ayer, a los 68 años de edad.

Muchos seguidores se han acercado en las últimas horas a El MolinónEl Molinón llevará el nombre de Enrique Castro Quini | Imagen 1 para depositar flores, encender velas en su honor, o dejar mensajes de "Eterno Quini" o "Nace tu leyenda". Algunos mensajes también piden que al nombre de El Molinón se le añada el de Quini.

La capilla ardiente se abrirá este miércoles a partir de las 12 horas en el estadio del Sporting, donde a las 20 horas tendrá lugar su funeral con las tribunas abiertas para que puedan asistir todas las personas que lo deseen, informó esta noche el presidente del Sporting Javier Fernández.

Quini, exfutbolista internacional del Sporting de Gijón y FC Barcelona, ha fallecido este martes a los 68 años en Gijón a causa de un infarto.

Pésame de los clubes deportivos

En Gijón, su ciudad, la noticia cayó como un jarro de agua fría, informa El Comercio. «Me llena una inmensa tristeza al enterarme del fallecimiento de Quini. El jueves pasado tuvimos la inmensa suerte de compartir con él los preparativos del homenaje a su hermano donde estaba muy emocionado. Nos despedimos con un hasta pronto», aseguró la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, por redes sociales, con imágenes de 'El Brujo'.

El Consistorio gijonés ya ha anunciado que habrá banderas a media asta y a primera hora se decidirá si se decretan días de luto por el Hijo Adoptivo de la ciudad. La capilla ardiente quedará instalada a partir de las 12 horas en El Molinón y por la tarde, a las 20:00, tendrá lugar una misa en el campo gijonés con tribuna abierta.

También el portavoz, Fernando Couto, consideró que «es una noticia tremenda». «La muerte de Quini deja un vacío en Gijón difícil de cubrir. Su muerte trasciende todo lo deportivo, social, es la figura más querida de Gijon, pero su vacío no se va a poder cubrir», indicó. El concejal de Deportes, Festejos, Juventud y Turismo, Jesús Martínez Salvador, también quiso expresarse al respecto. «Es imposible describir lo que siento tras conocer el fallecimiento de Quini. Nunca nadie fue tan admirado, querido y respetado. En estos años tuve la oportunidad de conocerle y comprobar que la imagen que todos tenemos de él era la más absoluta realidad. La ciudad estará a la altura para despedirte, pero no para olvidarte, siempre te llevaremos en nuestro recuerdo. ¡Gracias por tanto, Brujo!».

En las entidades deportivas de la ciudad también lloran la muerte del ídolo rojiblanco. Antonio Corripio, del Real Grupo de Cultura Covadonga, consideró que se perderá«un emblema de Gijón». «Se le va a echar muchísimo de menos. Los últimos años participó no solo en temas deportivos, sino también en temas sociales. Es una verdadera pena. Su figura sobrepasaba el fútbol y el Sporting, era una bellísima persona», añadió. Por su parte, su homólogo del Club Natación Santa Olaya, Secundino González, coincidió en que «es una gran pérdida no solo para Gijón sino para España». «Se va alguien que fue un diez como persona y como futbolista. Fue grande de este deporte, pero más como persona. Mis condolencias a toda su familia, a todos los sportinguistas y a los asturianos», señaló. Para González, Quini actuaba como un auténtico embajador ya que «llevaba Asturias por bandera allá donde iba».

Otra de las personas que quiso pronunciarse al conocer el fatal desenlace del Brujo fue el capellán del Sporting, el párroco Fernando Fueyo, titular de la iglesia de San Nicolás de Bari, en El Coto: «Es una pérdida enorme. Era lo mejor que teníamos. Tenía muchísima amistad con él. Recuerdo que yo decía 'te lo juro por Quini' y el decía 'te lo juro por Fueyo'. Inesperado, totalmente. Había superado bien lo del cáncer, estaba feliz y sus revisiones en Barcelona se las habían ido distanciando cada vez más. Cuando menos te lo esperas... donde quiera que iba el equipo, Quini era la atracción. Hacía muchos años que dejó de jugar, pero era una leyenda que se transmitió de padres a hijos. Era único».

Minuto de silencio

LaLiga ha emitido un comunicado en el que informa de que antes de cada partido del miércoles y el jueves de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander se guardará un minuto de silencio en recuerdo a Enrique Castro 'Quini', fallecido este martes.

"El fútbol profesional quiere expresar sus más sentidas condolencias y su tristeza a los familiares y amigos de Enrique Castro "Quini", leyenda del fútbol español", señala.

"En la jornada 26 de LaLiga Santander, correspondiente al miércoles 28 de febrero y 1 de marzo, se guardará un minuto de silencio en los momentos previos a todos los partidos", agrega.

Asimismo, en la jornada 29 de LaLiga 1I2I3 correspondiente a los días viernes 2, 3 y 4 de marzo, se guardará un minuto de silencio en homenaje a Quini.

Comentarios...