Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cataluña – Castilla y León se juega al final en el estadio Helmántico
X
ESTE MIÉRCOLES, XI COPA DE REGIONES UEFA

El Cataluña – Castilla y León se juega al final en el estadio Helmántico

Actualizado 28/02/2018
Redacción

Debido a la nieve y al hielo acumulado en las últimas horas el estadio Ruta de la Plata está impracticable y el partido lo acogerá el feudo salmantino a las 20 horas

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha cambiado la sede del partido entre la selección de Cataluña y Castilla y León y la ha trasladado al Helmántico por las malas condiciones que tenía el Ruta de la Plata por culpa de la nieve y el hielo acumulado. El choque se jugará este miércoles a las 20 horas. El combinado castellano y leonés necesita remontar el 3 a 1 en contra del partido de ida en Barcelona.

El choque podrá verse en directo a través de la web www.fcylf.es. La Selección autonómica realizó, no obstante, un entrenamiento previo al encuentro en el campo anexo al Ruta de la Plata debido a la nieve caída en el Estadio, para preservar el terreno de juego.

"Tenemos que quitarle el balón a Cataluña e imponerle un ritmo alto al partido desde el inicio, esas pueden ser las claves de la eliminatoria. La Selección catalana tiene mucha calidad, es muy rápida; nosotros tenemos que exponernos para ir a por nuestro partido. Si el campo permite que juguemos, jugaremos; pero lo que tenemos que hacer es adaptarnos, no pensamos en eso, nos jugamos mucho como para estar pensando en cualquier posible contratiempo", declaraba Mario Sánchez, seleccionador autonómico, antes de comenzar la sesión previa al partido.

"Vamos a intentar dar la vuelta al marcador, con la convicción de que sí que podemos hacerlo aunque sea un reto complicado. En el encuentro de ida, en la segunda parte estuvimos muy intensos físicamente y jugamos la pelota muy bien, eso puede ser decisivo; también que la gente pueda acompañarnos y animar desde la grada a pesar del frío", argumentaba Zazu, capitán de la Selección de Castilla y León UEFA. Cataluña, que ya se encuentra en la capital zamorana, se ha ejercitado también en el campo anexo.

El acceso al estadio es gratuito. Quien resulte vencedor de esta eliminatoria se sumará a las Selecciones ya clasificadas para la ronda final de la XI Copa de Regiones UEFA -Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha-, unas semifinales que se disputarán el 30 de marzo, y la final el 1 de abril.

Comentarios...