BÉJAR | Actuaciones para garantizar el suministro y ahorrar en agua para el consumo humano, dentro del 'Plan sequía 2017'
La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Béjar está trabajando en la instalación del sistema de abastecimiento de agua para el consumo humano en Palomar Alto y en La Peña de la Cruz, con estas actuaciones se garantizará el suministro en situaciones de carencia y se mejorará el ahorro de agua.
La obra denominada Captación de aguas manantiales desde la Peña de la Cruz y Palomares Alto hasta los enlaces a los depósitos tiene un coste total de 49.910,69 ?. Consiste en la sustitución de la antigua tubería del último tramo por una de PVC y de mayor diámetro. Además en la franja de la Peña de la Cruz se está desbrozando la zona afectada del monte para la realización de la sustitución de la tubería desde el manantial hasta el depósito.
Estas actuaciones se están realizando dentro del Plan de Sequía 2017 de la Diputación de Salamanca, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del tres de agosto de 2017 y subvencionadas parcialmente por la Diputación Provincial con la cantidad de 28.873,95 ?.