Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León remonta ante Cataluña y pasa a la fase final (2-0)
X
XI COPA DE REGIONAL UEFA

Castilla y León remonta ante Cataluña y pasa a la fase final (2-0)

Actualizado 28/02/2018
Redacción

En apenas 37 minutos el combinado arlequinado se puso con un 2-0, gracias a los goles de Puente, que defendió hasta el final

Estadio Helmántico (Salamanca)

Castilla y León 2 ? 0 Cataluña

Vuelta fase intermedia XI Copa de Regiones UEFA

(Encuentro de ida 3-1)

Castilla y León: Carmona, Flórez, Charly, Piojo (Dani Burgos 89), Juanan, Puente, Jorge, Zazu (Mateo 85), Obispo, Borrego (Javi Amor 64) y Ruba

Cataluña: Ramos, Mateu, Aitor Lario, Joan Noguera, Eudald, Prior (Lledó 66'), Alcoer, Raillo (Sergi Moreno 72), Velillas, Nils y David Jiménez (Ferrón 45)

Goles

1-0 Puente (penalti) 30'

2-0 Puente 37'

Árbitros: Sr. Juan Bustos. AsistenteS: Sr. Vicente Ferrero y Rodrigo Gonzalo. Cuarto. Sr. Piñuez Peña. Mostraron Amarilla al técnico catalán, Toni Almendros, a Prior, Ferrón, Lario y Joan Noguera.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Quini. Ambas Federaciones determinaron el cambio del escenario del encuentro, que iba a disputarse en el Estadio Ruta de la Plata (Zamora), por el Helmántico de Salamanca, debido a la impracticabilidad con hielo y nieve en tierras zamoranas.


Castilla y León se clasificó con solvencia para disputar la fase final de la XI Copa de Regiones UEFA con resultado de 2 goles a 0 ante Cataluña, renta suficiente para unirse a Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia ya en semifinales; se disputarán el 30 de marzo.

La primera parte se desarrolló con un ritmo trepidante de Castilla y León. Posesión del esférico e ideas claras. Con las ocasiones iniciales de Puente y Juanan, en las que el cancerbero Ramos hubo de emplearse, el conjunto arlequinado demostrada su verticalidad e intensidad ofensiva. A la media hora de juego, en una mano de Cataluña, el árbitro dictamina pena máxima y la transforma Roberto Puente. Sin tiempo para celebraciones, se saca de centro y continúa el ritmo alto del conjunto que actúa como local. En el minuto 37, en una jugada atrás de Cataluña, el balón se queda frenado debido al agua sobre el césped y un avispado Puente se lo lleva, supera al portero, y lo cuela al fondo de la red. Finaliza la primera parte con ventaja de Castilla y León en juego y marcador sobre el verde.

La segunda parte fue menos intensa en su inicio, resultó algo más sucia y menos vistosa que el primer periodo. Cataluña avanzó algo sus líneas, pero continuó con problemas para crear ocasiones. Castilla y León, se reservó, su potencial ofensivo y guardó el resultado, intentando aprovechar situaciones de posesión de balón adelante. Castilla y León jugó un encuentro inteligente haciendo bueno el gol de Flórez en la ida y la ventaja del primer tiempo en esta vuelta de fase intermedia. La FCyLF agradeció al Zamora CF y al CF Salmantino su predisposición y colaboración con la celebración de esta eliminatoria.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...