Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se prepara para acoger este domingo la VII Edición de la Media Maratón
X
ATLETISMO

Salamanca se prepara para acoger este domingo la VII Edición de la Media Maratón

Actualizado 27/02/2018
Redacción

Las inscripciones se abrieron el pasado 7 de enero y en pocos días se agotaron los 2.600 dorsales que se habían reservado para los atletas interesados

Este domingo, a las 10.30 horas, tendrá lugar la VII edición de la Media Maratón "Ciudad de Salamanca". Las inscripciones se abrieron el 7 de enero y en pocos días se agotaron las 2600 inscripciones, lo cual es un reflejo del éxito y el buen hacer de las campañas anteriores.

El objetivo es que este evento deportivo vaya siendo una referencia importante a nivel nacional no tanto por la cantidad de participantes como por la calidad del trato dedicado a los participantes locales y venidos de otros lugares y a los valores deportivos, de ahí nuestro afán por ir creciendo poco a poco a la par que consolidamos el prestigio de la prueba y el cariño por nuestra ciudad.

Una de las novedades serán las actividades del Pabellón Municipal de La Alamedilla, además de destacar que la salida estará ubicada en el Paseo de la Estación y la llegada o meta frente al Pabellón.

Información importante de cara al fin de semana

  • Ferial del corredor y recogida de dorsales: Se celebrará el sábado 3 de marzo en el Pabellón Municipal de La Alamedilla, horario: De 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

  • Entrega de dorsales: sábado, mismo horario Feria del Corredor y domingo, de 8:30 a 9:45 h en el mismo pabellón.

  • Colaboración solidaria: Como en años anteriores el Comité Organizador de este evento intenta dar voz y cabida a diversas entidades que reclaman alguna colaboración o simplemente quieren dar a conocer sus problemáticas. Estarán presentes de una u otra manera en la Feria del Corredor. Tapones para "El viaje de Andrea"; Asociación Síndrome de Down Salamancs; Cajas Solidarias; Anirid; Alcer; Asociación Asperger Salamanca.

El recorrido

SALIDA: Pº de la Estación 9? Av. Cipreses ? Gª Julio Robles ? Gª piscinas municipales Garrido ? Av. Mª Auxiliadora ? Av. Mirat ? C/ Zamora ? Pl. Mayor ? Pl. Poeta Iglesias ? C/ Quintana ? Rúa Mayor ? Pl. Anaya ? C/Francisco de Vitoria ? C/ La Fe ? C/ Libreros ? C/ Veracruz ? Pl. de la Merced ? C/Balmes ? C/ Serranos ? C/ Compañía ? Pl. Agustinas ? C/ Ramón y Cajal ? C/ Fonseca ? C/ García de Tejado ? C/ Joaquín Zahonero ? C/ San Claudio ? Cuesta de la Encarnación ? C/ Peñuelas de San Blas ? C/ Cuesta de San Blas ? C/ de la Empedrada ? C/ de la Palma ? C/de San Gregorio ? Puente Romano ? Paseo del Progreso ? N-620 ? C/ de Buenaventura ? Ctra. De Vecinos ?C/ Tratado de Roma ? Av. De la Virgen del Cueto ? Pº de las Cuatro Calzadas ? C/ de las Dos Encinas- Pº de las Dehesas ? Pº Cuatro Calzadas ? Av. De la Virgen del Cueto ? Carril Bici (C/ Buenaventura) ? N-620 ? Pº Progreso ? Puente Romano ? C/ San Gregorio ?C/Teso de San Nicolás ? Carril bici ribera del Tormes ? C/ Río Carrión ? C/ Río Umbría ? Av. Aldehuela ? Av. De la Reina Berenguela ? C/Colombia ? Pl. Alto del Rollo ? Av. Comuneros ? Parque La Alamedilla ?? META

En el pabellón municipal habrá servicio de guardería para niños de 3 a 10 años, desde las 9.30 horas a las 13.30 horas. Además durante la prueba las alumnas del Ciclo Formativo de Intérpretes de LSE, realizarán la interpretación a "Lengua de Signos".

La organización dispondrá de servicios médicos y ambulancias. Estos estarán situados tanto en el recorrido como en la zona de llegada en la que se situará un PUESTO MÉDICO AVANZADO. El servicio médico de la competición y los jueces de la misma están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud. Cualquier corredor con problemas médicos, como alergias u otros, deberá solicitar a la entrega del dorsal, una etiqueta con una cruz roja, que deberá portar en un lugar visible, consignando en el reverso el problema.

Atletas destacados

Hombres

  • 1. Javier Alves.

  • 3. Jorge Nieto Sánchez

  • 5. Roberto Bueno Losada

  • 7. Rafael Iglesias Borrego

  • 9. Manuel Vicente Tejedor

  • 11. Luis Alberto Casado Pérez

  • 13. Enrique Merchán Esteban

  • 14 Ivan Roade Lago

  • 15. Rafael Martínez Almeida

  • 16. Javier Núñez Sánchez

  • 17. Abelardo Periañez

Mujeres

  • 2. Verónica Sánchez

  • 4. Isabel Almaraz

  • 6. Gema Martín

  • 8. Patricia Rosado

  • 10. Sandra Márquez Burdallo

  • 12. Lourdes Lobato

Cerca de 200 voluntarios y colaboradores estarán presentes el próximo fin de semana con motivo de la VII Media Maratón Ciudad de Salamanca. Estarán controlando el recorrido, repartiendo agua en los puestos de avituallamiento, montando y desmontando la infraestructura de la salida, la meta, ropero, repartiendo dorsales, camisetas, bolsa del corredor, controlando los puntos de animación, sacando fotografías, llevando, los globos indicadores de los ritmos de carrera, etc.

Foro de Atletismo en Salamanca

El sábado, dentro de las actividades programas en la Feria del Corredor y la entrega de dorsales de la VII Media Maratón Ciudad de Salamanca, en el Pabellón Municipal de La Alamedilla, a las 19 se celebrará el Foro de Atletismo en Salamanca, tendrá lugar una exposición de varios atletas y profesionales con el tema del atletismo como eje principal.

Comentarios...