Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 200.000 euros para reformar la calle La Concordia
X
BARRIO DE EL ROLLO

Más de 200.000 euros para reformar la calle La Concordia

Actualizado 27/02/2018
Redacción

La Comisión de Fomento ha aprobado esta mañana el proyecto que reformará el tramo de la calle comprendido entre la Plaza de la Florida y la calle Peñaranda, dando respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona

El Ayuntamiento de Salamanca completará la mejora de accesibilidad y urbanización de la calle La Concordia, en el barrio del Rollo, con la ejecución de una nueva actuación. La Comisión de Fomento ha aprobado esta mañana el proyecto que reformará el tramo de la calle comprendido entre la Plaza de la Florida y la calle Peñaranda, dando respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca mejoró la accesibilidad y urbanización de esta calle en el tramo que discurre desde la Plaza de la Florida hasta la calle Cuenca.

La ejecución de este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 222.605 euros, mejorará considerablemente esta calle, ya que actualmente sus aceras y pavimento se encuentran deterioradas.

En concreto, se actuará en 130 metros lineales de calle. El diseño de la misma se adecuará al existente en el otro tramo ya urbanizado. Por eso se mantendrá un carril de circulación de vehículos de 3,30 metros y una acera en un lateral de 2,15 metros. En el lado donde se encuentran los números impares se habilitará un aparcamiento de 2 metros y el resto se dejará de acera para los peatones.

Asimismo, el proyecto, que quedó en reserva en la última convocatoria de los Presupuestos Participativos, también contempla la sustitución de la red de distribución de agua. Se renovará una tubería de 150 mm de diámetro con el fin de mejorar el servicio a los ciudadanos.

También se sustituirá el alumbrado público con nuevas luminarias más eficientes energéticamente.

Estas mejoras se suman a las que el Ayuntamiento de Salamanca está ejecutando en este barrio con el fin de continuar mejorando la ciudad y hacerla más habitable.

Actualmente el Consistorio salmantino se encuentra renovando las aceras del Paseo del Rollo y del Camino de las Aguas para dotarlas de mayor amplitud mejorando en su totalidad la accesibilidad.

Además, está en proceso de licitación la urbanización de la calle María la Brava, que se encuentra también en este barrio de la ciudad.

Comentarios...