Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras de renovación de aceras motivan el corte de la avenida de Villamayor en sentido...
X
A PARTIR DEL MIÉRCOLES

Las obras de renovación de aceras motivan el corte de la avenida de Villamayor en sentido...

Actualizado 27/02/2018
Redacción

Está previsto que durante los próximos treinta días se corte al tráfico la citada vía desde su intersección con el Paseo de Carmelitas. Los trabajos no afectarán al sentido contrario de circulación

La avenida de Villamayor se cortará al tráfico de vehículos desde su intersección con el paseo de Carmelitas, en sentido ascendente (dirección noroeste hacia la avenida de Portugal), durante los próximos treinta días, aproximadamente, debido a la segunda fase de las obras de renovación de las aceras. El corte de tráfico, que en ningún caso afectará al sentido contrario de circulación (descendente, dirección paseo de Carmelitas), será efectivo a partir de las 8 horas del próximo miércoles, día 28 de febrero.

La señalización vial advirtiendo del cierre al tráfico de la avenida de Villamayor se instalará en el paseo de Carmelitas (antes de la intersección, con señal vertical de giro prohibido a la derecha) y en la plaza de la Fuente (con la correspondiente señal vertical de prohibición). En ambos lugares se modificará también la señalización horizontal con nuevas flechas de carril.

Como se ha indicado, la avenida de Villamayor permanecerá abierta al tráfico en sentido descendente. Las obras de esta segunda fase se iniciarán en la intersección con el paseo de Carmelitas y continuarán en sentido ascendente hasta el final de la avenida de Villamayor. Como itinerarios alternativos de circulación para enlazar con la zona noroeste de la ciudad, la Policía Local recomienda la utilización de las avenidas de Italia y de Filiberto Villalobos, desde las que es posible acceder a los últimos tramos de la avenida de Portugal.

Desvío de la línea 13 del bus urbano

El cierre al tráfico de la avenida de Villamayor lleva aparejada la modificación de la línea 13 de los autobuses urbanos, en dirección Huerta Otea. El bus 13 se desviará en la puerta de Zamora por la avenida de Italia, la avenida de Portugal y la calle Peña de Francia, donde retomará su itinerario habitual.

En concreto se suprimen dos paradas ubicadas en los números 28 y 64 de la avenida de Villamayor, que serán reemplazadas por tres paradas situadas en los números 4 y 46 de la avenida de Italia y número 182 de la avenida de Portugal, que se corresponden con las paradas habituales de la línea 2.

Comentarios...