Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destina 261.000 euros para asociaciones de mayores, mujeres, voluntariado y ONG’s
X
SUBVENCIONES

El Ayuntamiento destina 261.000 euros para asociaciones de mayores, mujeres, voluntariado y ONG’s

Actualizado 27/02/2018
Redacción

La Comisión de Bienestar Social analizará el jueves estas ayudas cuyo importe es el mismo que la convocatoria anterior, excepto en las de ONGDS que se incrementan en un 5,55%

El Ayuntamiento de Salamanca destinará este año 261.000 euros a ayudas económicas para a las asociaciones de mayores, mujeres y participación social y voluntariado, así como a la relativa a las ayudas económicas a Organizaciones no Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo (ONGDS).

La Comisión de Bienestar Social analizará el próximo jueves estas ayudas cuyo importe es el mismo que la convocatoria anterior, excepto en las de ONGDS que se incrementan en un 5,55% (4.000 euros) respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, destinará 80.000 euros para los colectivos de mayores, 70.000 euros para los que trabajan en entidades de participación social y voluntariado y 35.000 euros para las de mujer.

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene los mismos criterios generales de la convocatoria de 2017 con el objetivo de que los diferentes colectivos (mayores, mujeres, participación social y voluntariado) puedan acceder a las subvenciones en igualdad de condiciones. Asimismo, se mantienen los criterios de valoración para garantizar una mayor idoneidad y calidad de los proyectos subvencionados.

El objeto de las ayudas económicas es fomentar la promoción y participación de los diferentes colectivos a través de la realización de programas formativo-ocupacionales, programas socioculturales, de inserción socio-laboral y de promoción y fomento del voluntariado.

Respecto a las ayudas económicas a Organizaciones no Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo (ONGDS), con las que se pretende contribuir a la lucha contra la pobreza en todas sus manifestaciones, se concede una especial preferencia a los proyectos que se desarrollan en países empobrecidos que cuenten con Índices de Desarrollo Humano (IDH) bajo y medio, según los indicadores y calificación establecida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Las bases recogen, además, que respecto a la población beneficiaria del proyecto tendrán prioridad aquellos que se dirijan a la consecución real y efectiva de la igualdad de oportunidades y a la integración social, así como a los que se destinen a los sectores más vulnerables de la población.

Comentarios...