Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cristina Aliste Miguel presenta su exposición ‘dos mil diecisiete’
X
EL 1 DE MARZO

Cristina Aliste Miguel presenta su exposición ‘dos mil diecisiete’

Actualizado 27/02/2018
Redacción

En 2017 fue seleccionada dentro del Certamen de Jóvenes Creadores, para representar a Salamanca con su obra, en la Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo en Tirana

Artilugio Estudio, en la calle Azafranal 18, ha sido el espacio elegido por Cristina Aliste Miguel para presentar su exposición de pintura 'dos mil diecisiete' en el que presentará sus últimas obras. Será el 1 de marzo a las 20 horas.

En 2015 Cristina Aliste gana el Certamen de Jóvenes Creadores, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca. En 2016 se alzó con el primer premio en el Certamen de Pintura de la Gaceta. En 2017 fue seleccionada dentro del Certamen de Jóvenes Creadores, para representar a Salamanca con su obra, en la Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo en Tirana (Albania). En los últimos años ha recibido varios accésits y reconocimientos en diversos Concursos de Pintura.

'Dos mil diecisiete' está formada por las piezas claves realizadas por la artista en ese año, donde el protagonista será el color, como característica intrínseca de sus obras. Además otras obras de tendencia más figurativa aparecen por primera vez ante el público dispuestas a dialogar con su vertiente más expresionista-abstracta.

Y un tercer hilo conductor de la presentación recoge una selección de los transfers, que ya son parte de las series de esta joven artista. Pero esta vez toman un papel más directo hacia el espectador, no solo quieren hacernos reflexionar sobre la transformación de la sociedad sino que además nos invita a formar parte de ellos, con una muestra que estará abierta a la intervención por parte del público y que será remplazada durante los dos meses que dure la exposición.

El horario de la exposición será de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

www.artilugioestudio.com

Comentarios...