Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contratación licita el servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de parques y jardines
X
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Contratación licita el servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de parques y jardines

Actualizado 27/02/2018
Redacción

El contrato, que se adjudicará por un periodo de cuatro años, prorrogable a otros dos, incluye el cuidado de juegos infantiles, circuitos biosaludables, mobiliario y fuentes

La Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno este martes al expediente para la licitación del contrato del servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de los parques, jardines y espacios verdes de la ciudad.

El contrato, que se adjudicará por un periodo de cuatro años, prorrogable por otros dos, incluye el cuidado de jardines, parques, espacios verdes, arbolado urbano, jardineras, juegos infantiles, circuitos biosaludables, mobiliario urbano, fuentes o el propio vivero municipal. El presupuesto base de licitación anual estimado es de 6.130.870 euros.

Salamanca cuenta con más de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes. Con la aprobación de este expediente se busca mantener los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad en el mejor estado de conservación para el disfrute de todos los ciudadanos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca mantiene un firme compromiso con las entidades de economía social con el fin de favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. En este contexto, hoy también se ha dado el visto bueno a la propuesta de contrato reservado para centros especiales de empleo y para empresas de inserción social del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de determinadas zonas verdes de la ciudad.

En concreto, y en relación a esta propuesta, se prevé un presupuesto anual de 421.647 euros para Centros Especiales de Empleo y 356.829 euros anuales para empresas de inserción social.

Actualmente, el Consistorio colabora con las entidades de economía social Algo Nuevo, Miraverintegración, Centro Especial de Empleo de Asprodes, La Encina y la cooperativa de iniciativa social Porsiete, fundamentalmente en los ámbitos de comida a domicilio, jardinería, control de plagas, limpieza de edificios, recogida y reutilización de aceite, ropa usada y reciclaje de aparatos eléctricos.

Además, el Ayuntamiento ha aprobado la reserva de un porcentaje de la contratación municipal para las entidades de economía social; está trabajando en la inclusión de cláusulas sociales en los contratos municipales y ha adquirido cinco nuevos espacios donde puedan desarrollar su actividad y así poder competir en el mercado y ser más sostenibles.

Servicios de conservación y remodelación de los pavimentos viarios

La Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca también ha dado el visto bueno hoy al expediente para la licitación del contrato referente a la conservación y renovación de los pavimentos viarios, para el que se ha establecido un presupuesto base de licitación anual de 2.799.327 euros y una duración de cuatro años.

Este contrato contempla asegurar el buen estado de los pavimentos viarios mediante trabajos encaminados a subsanar los posibles desperfectos existentes, o bien a renovar íntegramente aquellos que por su envejecimiento así lo requieran sumándose a las campañas ordinarias del refuerzo del firme que se llevan a cabo todos los años para mejorar las calles y plazas de la ciudad.

Asimismo, se incluye dentro de este contrato los trabajos de reposición, reubicación y reparación de desperfectos de todos los elementos situados en los pavimentos viarios como bolardos, barandillas de protección de peatones y aparca bicicletas.

Comentarios...