Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Semana de puertas abiertas en el colegio Antonio Machado del 28 de febrero al 7 de marzo
X
CENTRO ESCOLAR

Semana de puertas abiertas en el colegio Antonio Machado del 28 de febrero al 7 de marzo

Actualizado 26/02/2018
Redacción

El popular centro salmantino sigue apostando por una educación integral que abarca desde los dos años hasta Bachillerato

El Colegio Antonio Machado, con ideario laico, abre las puertas a todas las familias que lo deseen los días 28 de febrero y 7 de marzo a las 18:00 horas. Se brinda así la posibilidad de conocer los proyectos, las instalaciones y descubrir las aulas donde los más pequeños encontrarán el espacio idóneo para desarrollar su aprendizaje (bilingüe y musical) en un ambiente cercano, familiar y cardioprotegido. Otra forma de visitarnos es a través de nuestra página web: www.colegioantoniomachado.es o solicitando cita previa.

Con una trayectoria de casi 4 décadas, el centro se caracteriza por una educación integral que abarca desde los 2 años hasta el Bachillerato (ofertando las modalidades de Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias), potenciando el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la personalidad del alumno/a.

Fomentamos el trabajo cooperativo y la construcción compartida de conocimientos promoviendo el interés y la curiosidad de los alumnos por el entorno físico,social y cultural educando a los alumnos/as para que sean capaces de convivir de forma constructiva participando activamente en la vida del colegio. En los tiempos actuales avanzamos hacia una concepción más global del niño, en la que no se hagan distinciones entre su formación intelectual y su formación personal, afectiva o social. Para ello el proceso educativo lo relacionamos con la vida dándole relevancia, funcionalidad y utilidad a lo que aprendemos, promoviendo el interés utilizando metodologías variadas y ricas, con una decidida apuesta por las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Propuesta curricular y Plan TIC) donde se reconozcan y estimulen los distintos modos de aprender y las características personales de cada alumno, articulando las medidas de atención a la diversidad que sean necesarias en cada caso.

Cada año ampliamos las posibilidades comunicativas de los alumnos potenciando las competencias lingüísticas con inmersiones en la etapa de Educación Primaria y ESO, con profesores nativos y formándolos en la utilización de las nuevas tecnologías como vehículo de apertura al mundo y la vida. Con una trayectoria de más de 20 años en la Enseñanza musical pensamos que es una herramienta fundamental para el desarrollo armónico del individuo por lo que la empezamos a trabajar en el centro educativo desde los 3 años dentro del Proyecto de Innovación Educativa que hemos comenzado en el curso 2017 - 2018 y la continuamos en el Centro Autorizado Profesional de Música ampliando la oferta con las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música con los siguientes instrumentos:

Violín, viola, violoncello, contrabajo, arpa, piano, guitarra, saxofón, clarinete, flauta travesera, flauta de pico, oboe, trompa, fagot, acordeón y canto. Cabe destacar que se puede obtener el Título oficial Profesional de Música (homologado LOE).Para las Enseñanzas Profesionales de música es el único centro privado de Salamanca donde poder obtenerlo.

Somos un centro que ha sacado adelante un ambicioso proyecto pedagógico caracterizado por un clima familiar, de respeto, de trabajo y de atención personalizada que apuesta por la excelencia y por el compromiso con la calidad en la educación, lo que nos lleva a trabajar en el Modelo Europeo de Calidad (EFQM), trabajo educativo homologado por el ITE perteneciente a la CECE. Ofrecemos a las familias un trato cercano y familiar con una información puntual y diaria por medio de la plataforma on-line Educamos.

Por otra parte, con el fin de potenciar el espíritu de trabajo, así como facilitar a las familias un plan flexible de horarios, el Centro cuenta con un amplio servicio de atención al alumno: desde el servicio de madrugadores, tardones y el comedor escolar hasta un amplio abanico de actividades que complementan el currículo contribuyendo a enriquecer la experiencia escolar con muchas actividades y talleres entre las que destacan Robótica, Música, Deporte e Inglés. Todo lo anteriormente señalado es posible gracias al trabajo de un gran grupo humano de profesionales que están plenamente identificados con el ideario y el proyecto del Centro, en un constante afán de mejora y renovación. El resultado final ha significado un aumento progresivo de alumnos y un mayor número de familias que, cada año, confían la formación de sus hijos al proyecto educativo del Colegio Antonio Machado.

Comentarios...