Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El polígono industrial El Montalvo I ofrece 115 nuevas plazas de aparcamiento gratuito
X
destinadas a turismos y furgonetas

El polígono industrial El Montalvo I ofrece 115 nuevas plazas de aparcamiento gratuito

Actualizado 26/02/2018
Higinio Mirón

Se han urbanizado dos zonas situadas en la calle Nobel, acondicionando en total más de 1.800 metros cuadrados gracias a una inversión municipal de 175.617 euros

Los concejales de Fomento y de Obras, Carlos García Carbayo y Daniel Llanos, respectivamente, han visitado este lunes el nuevo aparcamiento de El Montalvo I, ubicado en la calle Nobel, con el que el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios otras 115 plazas gratuitas para "facilitar la actividad económica y empresarial de los polígonos industriales".

Carlos García Carbayo ha señalado que el nuevo aparcamiento, destinado a turismos y furgonetas, da respuesta a una petición que la Asociación de Empresarios Polígono Industrial El Montalvo había trasladado al Ayuntamiento en diferentes reuniones mantenidas con el sector. La actuación ha comprendido la urbanización de dos zonas situadas en la margen no edificada de la calle Nobel acondicionando en total más de 1.800 metros cuadrados gracias a una inversión municipal de 175.617,49 euros.

Las nuevas plazas, que se han distribuido en dos aparcamientos con una superficie de hormigón, uno de 57 estacionamientos y otro de 58, tienen unas dimensiones mayores de las habituales (2,5 por 5 y 6 metros de longitud) para facilitar el estacionamiento a las furgonetas. En los extremos de ambos aparcamientos se ha creado una glorieta para facilitar el giro.

Estas nuevas plazas se suman a otras 150 que se acondicionaron recientemente en un solar de la calle Doctor Ferrán de modo que la oferta del polígono se ha ampliado en 265 plazas.

El concejal de Fomento ha subrayado que, junto a las actuaciones en los polígonos El Montalvo I y El Montalvo II, se han acometido diversas intervenciones en el polígono de El Tormes de la avenida de La Aldehuela, "mejorando la pavimentación de las aceras, el firme de las calles y la seguridad vial. Se ha actuado en más de 20 calles con una inversión de 700.000 euros".

La Aldehuela y Centro Victoria Adrados

"El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición de los salmantinos más de 2.800 plazas desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde con el objetivo de facilitar el aparcamiento y mejorar la movilidad", ha indicado Carlos García Carbayo. Para ello, se ha creado una amplia red de aparcamientos gratuitos y se ha procedido a la reordenación del tráfico en diversos barrios de la ciudad contribuyendo de este modo a paliar la necesidad de plazas en algunas zonas.

Asimismo se ha procedido a la reordenación del tráfico en distintos barrios como Garrido, Prosperidad, Puente Ladrillo y Pizarrales.

Actualmente, el Ayuntamiento de Salamanca continúa ampliando el número de plazas de aparcamiento en la ciudad que se verán incrementadas con las 200 que se están construyendo en La Aldehuela y las 240 del aparcamiento subterráneo del Centro Victoria Adrados.

Comentarios...