Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento y Colegio de Abogados ofrecen un servicio de orientación y asesoramiento para las...
X

Ayuntamiento y Colegio de Abogados ofrecen un servicio de orientación y asesoramiento para las...

Actualizado 26/02/2018
Higinio Mirón

Ayuntamiento y Colegio de Abogados ofrecen un servicio de orientación y asesoramiento jurídico para las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca y el colegio de Abogados ofrecen un Servicio de Orientación y Asesoramiento Jurídico para personas mayores de la ciudad de Salamanca donde este colectivo puede plantear sus consultas jurídico-legales, así como recibir información que les facilite disfrutar de sus derechos y libertades fundamentales.

Promover la calidad de vida de los mayores mediante la información de los derechos que les asisten, prevenir cualquier situación que dé lugar a vulneración de sus derechos mediante la orientación y el asesoramiento y orientar a las personas mayores sobre la forma de canalizar sus demandas son los principales objetivos que persigue con esta iniciativa.

Este servicio se ofrece en virtud de un acuerdo entre ambas partes por el que también se desarrollan otro tipo de iniciativas formativas dirigidas al colectivo de las personas mayores como la charla bajo el título "Protección de datos y Ciberseguridad para Personas Mayores" que tendrá lugar el próximo martes, 27 de febrero, a las 18,00 horas en el Teatro Liceo.

La entrada a la misma será libre y gratuita hasta completar el aforo.

¿Quién puede beneficiarse del Servicio?

Pueden beneficiarse del mismo pensionistas, jubilados o personas en situación de desempleo con 60 años o más, empadronados en la ciudad de Salamanca y en posesión del Carnet Municipal de Mayores

En concreto, tal y como recoge el convenio, los letrados informarán y ofrecerán asesoramiento jurídico en cuestiones civiles, penales, administrativas y laborales.

Respecto al asesoramiento, los profesionales informarán a los mayores sobre si el asunto planteado requiere solución judicial o puede resolverse con intervención de otro órgano administrativo. Además, se realizará un estudio de la solución jurídica al problema y se determinará el orden jurisdiccional del asunto planteado.

El servicio se presta en el Colegio de Abogados, situado en la Plazuela de la Abogacía, un día a la semana bajo cita previa a través del número de teléfono 923 26 85 66.

Comentarios...