Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Protestas en la plaza del Corrillo para reivindicar los derechos de los refugiados
X
Salamanca se une a la movilización nacional

Protestas en la plaza del Corrillo para reivindicar los derechos de los refugiados

Actualizado 25/02/2018
Redacción

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca promovía esta concentración para exigir el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales

"Queremos reivindicar el respeto de los Derechos Humanos de las personas refugiadas y migrantes, en el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales, y exigir unas políticas migratorias humanas", explicaban los participantes en esta concentración en la plaza del Corrillo, organizda por la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca.

Más de 200 colectivos y decenas de ciudades apoyaban esta movilización de carácter estatal, bajo el lema "No a la Europa fortaleza, los derechos humanos no se negocian".

Un movimiento ciudadano

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes es un movimiento ciudadano que surgió hace más de tres años. Desde entonces, se vienen desarrollando numerosas acciones de reivindicación y apoyo en defensa de las personas que se ven obligadas a huir de su lugar de origen.

Se organiza de manera horizontal, mediante la celebración de asambleas quincenales, las cuales están abiertas a todas aquellas personas que quieran participar. "Nadie elige convertirse en refugiado", sentencian.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...