Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida pasa el rodillo en el derbi ante Zamarat y mira ya a Europa
X
LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida pasa el rodillo en el derbi ante Zamarat y mira ya a Europa

Actualizado 25/02/2018
Redacción

El conjunto salmantino gana con solvencia al equipo zamorano y se afianza como líder de la Liga doméstica

Victoria, liderato y a otra cosa. Perfumerías Avenida no daba opción esta mañana al Quesos El Pastor Zamarat en el derbi regional y continúa liderando con claridad la Liga Femenina, lo que le permite centrar ahora todas sus miras en la competición europea donde afrontará un difícil compromiso en Oremburgo frente al Nadezhda el jueves, su rival de cuartos con el que ya se vio las caras en la Euroliga.

Se presentaba el partido ante el Zamarat como una especie de plebiscito para ambos conjuntos. Las zamoranas, que siguen en la parte complicada de la tabla, y las salmantinas, que afrontaban el tercer encuentro en una sola semana y había que ver cómo les afectaba física y mentalmente la carga de partidos.

Pero el conjunto salmantino demostraba desde el inicio que llegará a la parte principal de la temporada en perfectas condiciones. Además, de nuevo Ortega pudo realizar constantes rotaciones pues el equipo charro dominó desde el principio.

Y eso que el Zamarat salió a por todas de inicio, tratando de meter presión a las salmantinas. A falta de seis minutos para terminar el primer periodo, ganaban 4-9, pero todo fue un espejismo. Avenida metía un poco de ritmo con Givens y Moss y el conjunto salmantino empezaba a tomar distancia en el marcador demostrando que todo iba a ser cuestión de tiempo y de ganas.. De hecho, en apenas un minuto, las salmantinas anotaban ocho puntos para ponerse ya 12-9, una delantera en el marcador que ya no soltarían.

El segundo cuarto todavía le quedaban fuerzas a las visitantes, pero, aún así, las charras aumentaban su ventaja hasta los quince puntos y se manejaban con una comodidad pasmosa, con acierto desde fuera con Asurmendi y Moss y con un claro dominio en el interior. De hecho Erika de Souza se convertía al final en la segunda máxima anotadora del equipo con 14 puntos, además de sumar 7 rebotes.

En el tercer cuarto las de Ortega ya se dejaron llevar fruto de las rotaciones y administrando cómadamente la ventaja, algo que repetían en el último periodo, donde, sin apenas forzar la máquina casi llgan a los treinta puntos de ventaja (73-44 a 5.42). Al final, las zamoranas maquillaban un poco el resultado para el 79-56 final.


Ficha técnica

Perfumerías Avenida (20+20+18+21): Elonu (8), Silvia Domínguez (5), Laura Gil (2), Givens (13) y Robinson (8) -equipo inicial-. También jugaron Nicholls (4), Mestdagh (4), María Asurmendi (6), Erika de Souza (14) y Dandra Moss (15).

Quesos El Pastor Zamarat (11+15+16+14): Ivezic (2), López (2), Lizarazu (17), Majstorovic (10) y Gisela Vega (9) -equipo inicial-. También jugaron Butler (8), Diarra (2), Martín (-), Montalvo (-), Paunero (2) y Vokoje (4).

Parciales: 20-11, 20-15, 18-16 y 21-14.

Árbitros: Vázquez García y Martínez Silla.

Comentarios...