Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 800 atletas hacen grande la II Marea Amarilla de Aerscyl por las calles de la capital
X
CARRERAS POPULARES

Más de 800 atletas hacen grande la II Marea Amarilla de Aerscyl por las calles de la capital

Actualizado 25/02/2018
Redacción

Jorge Rodríguez y Verónica Sánchez ganaban la prueba para visibilizar y colaborar con la causa que auspicia la Asociación de Enfermedades Raras

Este domingo Salamanca acogió la II Edición de la Marea Amarilla AERSCYL a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León y que ha contado con una inscripción total de más de 800 participantes.

La jornada atlética comenzó a las 10:15 horas, cuando todos los participantes han podido disfrutar de un animado calentamiento de "Zumba" dirigido por monitoras del Centro Enjoy Wellness, previo a la carrera competitiva, cuyo disparo de salida se dio puntualmente a las 11:00 horas.

El recorrido de la carrera competitiva, con salida y llegada frente a la sede de AERSCYL en la Calle Abraham Zacut, ha sido una atractiva carrera pues ha discurrido por la ribera del Tormes y la zona más monumental de Salamanca y suponiendo un total de 7.710 metros.

Con posterioridad, a las 12:30 horas, y también contando con media hora de previo calentamiento a cargo de los simpáticos monitores de Zumba de Enjoy Aldehuela, tuvo lugar una multitudinaria (casi 1000 personas) marcha participativa sobre una distancia de 1.000 metros apta para todos los miembros de las familias que disfrutaron del agradable paseo y compañía.

Previamente a darse las salidas de ambas pruebas y a instancias del animado speaker todos los participantes, muchos de ellos ataviados con las camisetas amarillas, guantes (2017) y cuello que recibieron todos al recoger el dorsal, levantaron y movieron las manos en solidaridad con este colectivo que tan encomiable labor realiza. También el color amarillo inundó la zona de salida/llegada y recorrido de las dos carreras.

Los ganadores absolutos de la carrera competitiva fueron los atletas del Caja Rural Atlético Salamanca, Ignacio González, con un tiempo de 25:56 y la atleta del C.A. Atletas Veteranos, Verónica Sánchez, con un tiempo de 229:45.

En la carrera participativa los 100 primeros niños y niñas, de la gran multidtud participante, llegados a meta, recibieron medallas elaboradas por el colectivo de Insolamis, que de esta manera también quisieron colaborar con AERSCYL y premiar a los más peques por su esfuerzo y apoyo a la asociación.

Esta ha sido la prueba 19ª de las incluidas y puntuables para el V Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones, según las categorías establecidas por la organización para la carrera competitiva, tanto en hombres como en mujeres, y se entregaron premios a los tres primeros clasificados Sénior, Veterano A, B y C, consistentes en trofeos, lotes de embutidos, quesos y miel, gracias a los patrocinadores de la carrera.

Asistieron, colaborando activamente en diferentes tareas organizativas, los miembros de la AERSCYL con su presidenta Cristina Díaz, secretaria, Soraya Martín, Azucena Sandoval y otros muchos miembros de dicha asociación. También quisieron demostrar con su presencia la solidaridad y apoyo a este colectivo miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Salamanca y de Diputación de Salamanca.

Hay que destacar también la presencia de numerosos voluntarios de la Caixa que colaboraron con la organización.

Todos los asistentes, muchos de ellos con las camisetas y cuello amarillos, color de la estrella que simboliza a AERSCYL, con su presencia y participación en la prueba han conseguido la pretendida marea amarilla que simboliza el apoyo al magnífico trabajo realizado por esta Asociación y como gesto de concienciación de la sociedad con este colectivo.

Resultados:

http://www.atletismosalmantino.org/docs/1718/resultados1718/20180225.pdf

Galería fotográfica:

https://www.facebook.com/pg/atletismosalmantino/photos/?tab=album&album_id=816572138467403

Fotos: Alejandro López / Alberto Martín

Comentarios...