Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mario García Romo y Gema Martín, campeones de España de Cross con sus clubes
X
CAMPO A TRAVÉS

Mario García Romo y Gema Martín, campeones de España de Cross con sus clubes

Actualizado 25/02/2018
Redacción

El de Villar de Gallimazo es segundo en la prueba sub-20 mientras la de Barruecopardo, del Bilbao Atletismo, es séptima en el cross largo absoluto femenino

Mario García Romo con el Playas de Castellón y Gema Martín con el Bilbao Atletismo, se proclamaba esta mañana en Gijón campeones de España por clubes con sus respectivos equipos y en sus respectivas categorías. En el caso del de Villar de Gallimazo, además, lo hacía con un espléndido segundo puesto en la categoría sub-20, solo superado por Ouassim Oumaiz.

El salmantino se colgaba el oro por equipos y lideraba a su club a lo más alto y dando toda una exhibición, pues se llevaban la victoria con 21 puntos por los 105 del Cueva de Nerja.

En el caso de Gema Martín, la salmantina lograba un gran séptimo puesto en una prueba que ganó su compañera Trihas Gebre y donde el Bilbao Atletismo tuvo una enconada lucha con el FC Barcelona por el título. Al final, ganaban las bilbaínas con el primer puesto de Gebre, el segundo de Ancuta Bobocel, el tercero de Azucena Díaz y el séptimo de la salmantina. Al final, ganaba el Bilbao Atletismo con 12 puntos por los 26 del Barça y con la de Barruecopardo dejando muy buenas sensaciones en la prueba gijonesa.

En el largo masculino, Dani Sanz entraba decimotercero de una prueba que ganaba Ayad Lamdassem y donde el Macotera era decimoséptimo con Juan Bueno, el 44, Roberto Bueno, el 48, Alberto Marcos, el 145, y Daniel Ayudo, el 194. El Clínica Menorca Guadalajara era primero seguido del Bikila y del Cárnicas Serrano.

En el cross corto, el Atlético Salamanca era decimotercero con Ana María Cortés (26), Alba Sorrigueta (55), Vanessa López (58), Sara Grigelmo (94) y Lourdes Morán (149).

Resultados completos

Comentarios...