El pasado ejercicio, el Consistorio salmantino destinó a estas prestaciones un importe de 328.000 euros
El Ayuntamiento de Salamanca concedió 251 ayudas por nacimiento o adopción a lo largo de 2017, por un importe superior a más de 328.000 euros. La cuantía de esta ayuda oscila entre los 900 y los 1.500 euros por nacimiento o adopción en función de los ingresos de la unidad familiar.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca flexibilizó el baremo para facilitar que un mayor número de personas pudiera beneficiarse de estas ayudas que puso en marcha en el año 2008.
De este modo, se establece que pueden acceder a ellas las familias cuyos ingresos, dependiendo de su número de miembros, estén entre 3 y 5 veces el Salario Mínimo Interprofesional. En concreto, los ingresos de las familias de 6 miembros no puede superar 5 veces el SMI; las de 5 no pueden superar 4,5 veces el SMI; las de 4 no pueden superar 4 veces el SMI; las de 3 no pueden superar 3,5 veces el SMI; y las de 2 no puede superar 3 veces el SMI.
Se entiende por ingresos familiares los correspondientes a los miembros de la unidad familiar computándose como ingresos y miembros aquéllos que señala la normativa reguladora del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas.