Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos salen a la calle para decir ‘No’ a la mina de uranio de Retortillo
X
apoyo de psoe, c's y podemos

Los salmantinos salen a la calle para decir ‘No’ a la mina de uranio de Retortillo

Actualizado 24/02/2018
Redacción

El recorrido comenzó en la Plaza de la Constitución y terminó en la Plaza Mayor donde se leyó un manifiesto en protesta contra la empresa y los políticos que la apoyan

Salmantinos residentes en la capital y procedentes de diferentes puntos de la provincia, en especial donde se está llevando a cabo el proyecto de la minera Berkeley, y entre los que se encontraba el 'popular' José Pinto, conocido por participar en los concursos de la televisión, se manifestaron este sábado contra la propia empresa y los políticos que están apoyando a la misma.

La Coordinadora No a la Mina ha organizado esta manifestación que, a través de su portavoz, Felipe Yuste, animó e invitó a la ciudadanía a que secundaran la protesta, así como a los diferentes colectivos y partidos políticos, entre los que estaban representandes del PSOE, C's y Podemos.

Recorrido de la manifestación

La manifestación salió de la Plaza de la Constitución a las 17 horas y siguió por la Gran Vía, Avenida de Mirat, Puerta de Zamora, calle Zamora y terminó en la Plaza Mayor, donde leyeron un manifiesto explicando las razones de la oposición a la mina de uranio. El objetivo es paralizar el proyecto y poner fin a la energía nuclear, según apuntan desde la Plataforma.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...