Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espléndida interpretación de Juan Echanove como Francisco Quevedo en la obra ‘Sueños’
X
ESTE SÁBADO EN EL TEATRO LICEO

Espléndida interpretación de Juan Echanove como Francisco Quevedo en la obra ‘Sueños’

Actualizado 24/02/2018
Redacción

Es una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, junto a La Llave Maestra y Traspasos Kultur; las entradas estaban a la venta por 15, 20 y 25 euros

'Sueños'. Ese es el título de la obra de teatro que propuso para este sábado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura en el Teatro Liceo. Las entradas costaban 15, 20 y 25 euros. Lo más sobresaliente fue ver a Juan Echanove como Francisco Quevedo y su espléndida interpretación, muy aplaudida por el público asistente.

Se trataba de una crónica dolorosa y lúcida de una España presa de la corrupción de las monarquías absolutas de Felipe III y IV, presa del ocio y de la ignorancia, donde la filosofía era esclavizada por la Teología. Es un tratado sobre la corrupción, sobre la indignidad moral y sobre el alma humana; una imagen clara de la España barroca en decadencia en la que se identifica claramente con la de nuestros días.

Una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, junto a La Llave Maestra Producciones Artísticas y Traspasos Kultur, a partir de 'Los Sueños' de Francisco de Quevedo.

Bajo la dirección de Gerardo Vera, esta versión libre de José Luis Collado cuenta con el siguiente reparto además de Echanove: Beatriz Argüello, Ángel Burgos, Críspulo Cabezas, Markos Marín, Antonia Paso, Marta Ribera, Chema Ruiz, Eugenio Villota y Abel Vitó.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...