Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente de NNGG en Castilla y León quiere “que la política vuelva a ilusionar a los...
X
Eduardo Carazo reelegido en salamanca

El presidente de NNGG en Castilla y León quiere “que la política vuelva a ilusionar a los...

Actualizado 24/02/2018
Redacción

Afronta su segundo mandato, tras ser ratificato en el congreso regional de Nuevas Generaciones, que ha reunido a más de 400 participantes

Más de 400 jóvenes han participado este sábado en el Congreso Regional de Nuevas Generaciones, que se ha celebrado en Salamanca. "Una gran oportunidad para hablar de lo que preocupa a los jóvenes y conectar con sus demandas", resumía Ángel Fernández Silva, presidente de NNGG en Salamanca.

El Congreso, en el que ha intervenido Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León, ha servido para reelegir a Eduardo Carazo como presidente de esta organización juvenil, en el que será su segundo mandato.

Desde Nuevas Generaciones de Castilla y León también se quiere "reivindicar la política", ya que, en opinión de Carazo, "ha estado desprestigiada últimamente y ha habido una desconexión entre los jóvenes. Queremos que la política vuelva a ilusionar a los jóvenes y queremos hacerlo desde el diálogo entre generaciones, porque nosotros tenemos claro que debemos combinar juventud y experiencia y ese diálogo nos debe enriquecer".

Empleo y educación, prioridades de NNGG CyL

"Hay otros partidos que crean debates artificiales y nosotros hablamos de lo que realmente preocupa a la gente joven: el empleo, y el PP es una garantía a la hora de encontrar empleo, aunque tenemos que seguir trabajando porque las cifras de paro juvenil siguen siendo elevadas en Castilla y León y tenemos que conseguir que los jóvenes se puedan quedar a trabajar en nuestra la Comunidad Autónoma", señalaba.

La Educación es otro de los pilares del proyecto encabezado por Eduardo Carazo, que defiende un modelo en el que los padres tengan libertad para elegir la enseñanza que quieren para sus hijos y en el que haya igualdad de oportunidades de los estudiantes de las distintas comunidades autónomas. Considera que la asignatura pendiente es generar, a través de la educación, una cultura emprendedora entre los jóvenes y por ello "proponemos que se introduzca de manera más intensa en el sistema educativo el emprendimiento como una competencia transversal que permita innovar y generar oportunidades para el futuro de la juventud de Castilla y León".

Por su parte, Ángel Fernández Silva, presidente provincial de NNGG, recalcó la necesidad de realzar las nuevas ideas. Para Fernández Silva, "NNGG representa la modernidad, la vanguardia, las nuevas ideas y conquistar el futuro. Los jóvenes esperan de nosotros ejemplaridad, cercanía, que demos soluciones a sus problemas. Y hacerlo desde el amor a nuestra tierra".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...